Rafah, una de las zona de conflicto, recibió ayuda médica para los heridos de guerra
Israel anunció este miércoles la reapertura del paso de Kerem Shalom, en la frontera con la Franja de Gaza, para permitir la entrada de ayuda humanitaria.
El paso de Kerem Shalom, ubicado en el sur de la frontera entre Israel y la Franja, en la localidad palestina de Rafah, recibirá camiones con ayuda humanitaria proveniente de Egipto, incluyendo alimentos, agua, material de refugio, medicamentos y equipo médico proporcionado por la comunidad internacional, según informaron el Ejército israelí y el COGAT, un organismo del ministerio de Defensa encargado de asuntos civiles en los territorios palestinos.
Lee también:
Lluvia de peces en Irán: Un fenómeno meteorológico sorprendente
Sin embargo, Juliette Touma, portavoz de la UNRWA, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, afirmó que no abrieron el paso de Kerem Shalom por la mañana, instando a su reapertura y señalando la falta de suministros humanitarios en los últimos tres días.
Israel volvió a abrir el paso fronterizo
Israel también había cerrado el paso fronterizo de Rafah el martes a modo de defensa, en respuesta al ataque con cohetes reivindicado por Hamás, resultando en la muerte de cuatro soldados israelíes.
Tanto la ONU como Estados Unidos, aliado cercano de Israel, condenaron esta medida, destacando la importancia de estos pasos fronterizos para la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.