Sacerdote italiano robaba a sus feligreses para gastarlo en drogas y orgías. Se informa que cumplirá su condena con servicios sociales.
El sacerdote italiano, Francesco Spagnesi, actualmente está involucrado en un caso de robo, narcotráfico y escándalos sexuales. Según informes, el párroco logró un acuerdo con el juez de instrucción del tribunal de Prato (Italia) para cumplir 3 años y 8 meses de prisión.
Spagnesi, de 40 años, es culpable de robar el dinero que donaron sus feligreses y usarlo para su consumos de drogas en fiestas sexuales. Además realizaba orgías gay sin tener ningún tipo de protocolo de seguridad en medio de una pandemia.
Además, se le acusa de intento de lesiones graves. Ya que este presuntamente habría ocultado el hecho de ser portador de VIH y tener relaciones sexuales sin protección con múltiples hombres. Inclusive, se le acusa de haber contagiado deliberadamente a los participantes de sus festines y orgías.
El cura declaró que todas las relaciones eran consentidas y con protección, sin embargo, hay 15 testigos de la Fiscalía que desmienten esta afirmación.
Cabe mencionar que el novio de Spagnesi, Alessio Regina, también negoció una pena de 3 años y 2 meses de prisión. A él se le atribuye los cargos de compra y venta de drogas ilegales.
Según las autoridades, estas fiestas se realizaba desde 2019 con la llegada de las drogas ilegales desde Países Bajos. Además, aproximadamente de 20 a 30 personas participaban regularmente.
Es importante mencionar que se estima que el dinero que robó a la Curia supera los 200 mil euros.
Por otro lado, Spagnesi cumplirá su condena en los servicios sociales y con una estancia en una comunidad terapéutica para tratar su adicción a las drogas. También deberá devolver el dinero robado exigido por el tribunal.