Italia y el buen resultado de la obligatoriedad de la vacuna.

Desde que en Italia se declaró que todos deben tener obligatoriamente la vacuna se han incrementado las inoculaciones diariamente.

Desde que en Italia se declaró que todos deben tener obligatoriamente la vacuna se han incrementado las inoculaciones diariamente.

Tras la obligatoriedad de la vacuna impuesta por el gobierno italiano, dicho país registró un fuerte aumento de suministro de las primeras dosis contra el coronavirus, lo cual ha hecho que se logre el numero de 685 000 inoculaciones desde el pasado 7 desde la disposición de esta normal para los mayores de 50 años.

El día de ayer su superó el récord de vacunaciones, alcanzando así las 92 000 administraciones a los mayores de 12 años. El pasado 8 de enero la cifra de personas vacunadas fue de 82 000 mayores de 50 años. Desde el momento en que se dictó la normal de obligatoriedad de la vacuna, la media diaria de inoculaciones es de 76 000 dosis diarias.

En total, se han aplicado casi 120 millones desde que se comenzó la campaña de vacunación en Italia, hasta el momento, casi 50 millones de mayores de 12 años han recibido una dosis o se han recuperado de la covid-19 lo cual deja estadísticamente que el 87% han completado el ciclo de vacunación y 26 millones han recibido la dosis de refuerzo.

El viceministro de salud italiano, Pierpaolo Sileri, advirtió que al día de hoy el coronavirus no es una gripe común y que las consecuencias de no estar vacunados podrían empeorar gravemente su situación.

Siguiendo la misma regla, en Austria se confirmó que la vacuna será obligatoria desde el 1 de febrero 2022 para todos los mayores de 18 años, es decir, el 7.4 de los 8.9 millones de habitantes en el país centroeuropeo.

En caso de no estar vacunados, recibirán una multa de 600 euros (685 dólares) hasta cuatro veces por año. En caso de que se continúe la falta de vacunación ignorando a las autoridades, la multa automática aumentará a la cantidad de 3600 euros por dos veces al año. Hasta el momento, el 74% de la población austriaca ha sido vacunada con dos o tres dosis contra el coronavirus que ha causado casi 14 000 muertos en el país. Quienes no estarán en la obligación de vacunarse serán los menores de 18 años, mujeres embarazas y personas con cierta patología.


Más recientes

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Fiscalía allana la Dirección Nacional de Inteligencia

Por compra de equipos de espionaje por us$ 1.4 millones Ministerio Público allanó la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en el marco de la investigación de presuntos delitos cometidos en la adquisición de una plataforma tecnológica, que software 1.4 millones de...

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Alejandro Toledo pide suspender su extradición

Autoridades estadounidenses revisarán en junio la solicitud del expresidente El exmandatario de la República, Alejandro Toledo, está afrontando un proceso de extradición en Estados Unidos para ser juzgado -en nuestro país- por el caso Odebrecht. Pero, pese a ello,...

Estados Unidos: Oklahoma aprueba ley de aborto

Estados Unidos: Oklahoma aprueba ley de aborto

Asimismo, se anima a los servicios particulares de Oklahoma a denunciar a quienes lo practiquen. Oklahoma ha aprobado este jueves la ley del aborto más restrictiva estadounidense. Obedece a solicitudes presentadas por habitantes particulares y prohibirá la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial