Jaime Yoshiyama continúa detenido por tenencia ilegal de armas

0
1413

Exministro fujimorista fue llevado a la comisaría de la Molina tras el hallazgo en su vivienda

El ex dirigente político del fujimorismo, Jaime Yoshiyama, fue detenido esta madrugada luego de hallarse un arma de fuego durante el allanamiento fiscal realizado por más de 18 horas en su vivienda de La Molina.

El fiscal José Domingo Pérez, quien encabezó la diligencia de allanamiento, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht, informó que Yoshiyama fue detenido de forma flagrante por agentes policiales y trasladado hasta la comisaría de Santa Felicia, en La Molina.

Posteriormente, el exministro fue conducido hasta el complejo policial de la cuadra 5 de la avenida Aramburú, en Surquillo, para ser sometido a los exámenes de medicina legal correspondientes.

El detenido, quien evitó en todo momento dar declaraciones a la prensa, llegó hasta este local policial sin estar esposado y en compañía de algunos familiares, y al término de la diligencia ante los médicos legistas sería trasladado de regreso a la comisaría ubicada en La Molina.

Para el fiscal Pérez, el allanamiento efectuado a la vivienda de Jaime Yoshiyama fue “muy productivo”.

En tanto tras su detención, el exdirigente fujimorista emitió una misiva, compartida en Twitter por el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, explicando que la pistola Beretta hallada en su vivienda fue un regalo de hace 20 años, posiblemente de la época en que fue ministro o congresista.

Agregó que, por su antigüedad, la pistola se encuentra inoperativa y, por tanto, no representa riesgo para la seguridad pública, de manera que -a su entender- no se configuraría el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

“Es lamentable que a raíz de este hallazgo me quieran detener o iniciar un proceso injustamente privado de mi libertad. No existe flagrancia delictiva porque no hay delito”, afirmó Yoshiyama.