El país de Japón permitirá una mayor entrada de público en estadios y cines ante la baja registrada de nuevo contagios de COVID-19.
Las autoridades de Japón decidieron rebajar desde este fin de semana las limitaciones de acceso a eventos multitudinarios deportivos y culturales. Aunque se mantienen las medidas preventivas como el uso obligatorio de mascarilla, la toma de temperatura corporal a la entrada o el distanciamiento interpersonal.
El ministro de Revitalización Económica, Yasutoshi Nishimura, dijo que la «estricta aplicación» de esas medidas básicas de seguridad sanitaria es un requisito fundamental. Para permitir la entrada de más público a los establecimientos. Hasta ahora, en Japón estaba en vigor un máximo de 5.000 espectadores en las gradas. Pero el número de nuevos contagios de COVID-19 mostro una tendencia a la baja desde comienzos de agosto.
Por consiguiente, las ligas profesionales de fútbol y béisbol podrán autorizar la entrada a los estadios hasta un máximo del 30% de su aforo total. Incluso, prevén ampliar próximamente este tope hasta el 50% si la situación lo permite. En la última semana se ha movido entre los 650 y los 280 casos diarios en todo el país, la mayor parte de ellos registrados en Tokio, donde se acumula el mayor número de infecciones.
También, cada establecimiento puede decidir sus limitaciones de aforo siempre dentro de las directrices del gobierno. Por último, en Japón el número de nuevos contagios de COVID-19 muestra una tendencia baja. Además, se detectaron hasta la fecha 78 525 casos de COVID-19 y 1 501 fallecimientos.