JD Sports alcanza el 98% del retailer online español, y firma una opción de compra por el 2% restante que mantienen sus fundadores
Los fundadores de Deporvillage, la tienda online especializada en ropa deportiva, empiezan a salir la compañía después de dejar casi la totalidad del capital en manos de JD Sports. Esta anunció el pasado viernes la compra de un 18% del capital que estaba en manos de Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, por cerca de 20 millones de euros, a través de la sociedad Iberian Sports Retail Group (ISRG), de la que tiene el 51% y que comparte con la portuguesa Sonae.
En concreto, la compra la realiza Iberian Sports Retail Group (ISRG), la sociedad que la británica comparte con Sonae y de la que tiene el 51% del accionariado. ISRG ya contaba con el 80% de las acciones de Deporvillage, y ahora llega al 98%, tras adquirir acciones a los dos fundadores de la compañía, Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, que ya solo retienen el 2% restante.
Además, estos se apartarán de la gestión de la compañía “después de un periodo de transición”, y han acordado con ISRG una opción de compra por las acciones que cosnervan. Xavier Pladellorens es ahora director general, y su socio, Ángel Corcuera, responsable de producto.
JD Sports adquirió el 80% de Deporvillage en junio del año pasado por un total de 140 millones de euros, lo que valoraba el 100% de la sociedad en 175 millones. El precio abonado por el 18% adquirido ahora reduce esa valoración a 110 millones.
La compañía manresana, fundada en 2010 y que dio un importante salto de negocio a raíz de la pandemia, ha vivido un año «incierto», según han reconocido sus máximos responsables hace escasos días. Tras estimar unos ingresos para este año en el entorno de los 200 millones, la compañía prevé ahora igualar los 160 millones de 2021, a la espera del comportamiento del consumo en Black Friday y Navidad.