En su carta de renuncia, Raúl Molina pidió a la presidente que “escuche a nuestra gente”.
En el marco de la convulsión social que se vive en el Perú, el Jefe de Gabinete Técnico del gobierno de Dina Boluarte, Raúl Molina, presentó su renuncia al cargo tras considerar que “no parece ser el asesor principal que la presidente quiere”.
A través de una misiva enviada ayer miércoles 1 de febrero, Molina refirió que, al considerarse no “apto”, es mejor que dé un paso al costado.
“Traté de poner mi mejor esfuerzo al reencuentro entre peruanos, pero no parezco ser el asesor principal que usted quiere. Siendo así, he concluido que, desde fuera del gobierno, puedo hacer más por las reformas que el país requiere impostergablemente”, se lee en la carta.
Asimismo, Molina instó a la presidente Boluarte a que escuchar a la población que pide cambios y responderles “como jefa de Estado, más que como jefa de Gobierno”.
“Para hacerse viable una opción de diálogo [se necesitan] gestos políticos sustantivos, mensajes que trasciendan nuestras diferencias (…). Ello se hace mucho más difícil conviviendo con el muy alto número de fallecidos habidos en esta crisis, sin que se hayan atribuido aún responsabilidades claras y oportunas por esas irreparables pérdidas”, escribió Molina.
“Con el debido respeto, señora presidenta, escuche a nuestra gente, a la gran mayoría que pide cambios y respóndale como jefa de Estado, más que como jefa de Gobierno”, culminó.
Raúl Molina fue designado en el cargo al que hoy renuncia el pasado 23 de diciembre con una resolución firmada por Boluarte y por el premier, Alberto Otárola.