Jefferson Farfán da positivo para coronavirus

0
139
jefferson-farfan

 Presidente del Lokomotiv de Moscú confirmó el contagio del seleccionado peruano

Anatoly Meshcheryakov, presidente del Lokomotiv Moscú, informó que el seleccionado peruano, Jefferson Farfán, dio positivo para coronavirus.

Tras darse a conocer el informe, el jefe del club señaló que el mejor amigo de Paolo Guerrero aun permanece e Rusia y hasta el momento no ha sido trasladado o internado a algún centro médico.

Asimismo, el directivo resaltó que se vienen evaluando la actual situación de Farfán para tomar una decisión al respecto.

“Sí, contrajo el coronavirus. Está en Moscú. Todavía no ha sido hospitalizado, se está tomando una decisión de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades y los médicos”, aseveró.

“Todos los demás jugadores están bien”, agregó.


¿Qué es el Coronavirus?
Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común, hasta infecciones respiratorias graves.

Actualmente se investiga a un coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, China, al que se le ha denominado “Covid-19”.

El 80% de los casos presentados en el mundo se presentan como una gripe normal y son fáciles de manejar, en tanto que el 20% puede hacer una complicación menor, de ellos un 10% necesita de hospitalización.

¿De dónde proviene?
Los primeros casos fueron reportados en la ciudad de Wuhan (China) que concentra más 90% de casos de esta enfermedad en el mundo. Actualmente se conocen casos en algunas zonas de Tailandia, Japón, Corea del Sur, Italia, España, Irak, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, entre otros países.

¿Cómo se transmite?
Se transmite de persona a persona a través de gotitas que expulsa una persona enferma al hablar, toser o estornudar.

Las gotitas pueden ser inhaladas por las personas que están cerca al enfermo y también quedarse en cualquier tipo de superficie (pasamanos, mesas, lapiceros, entre otros) y ser tocadas por las manos.

El virus ingresa a nuestro organismo cuando nos tocamos los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.