Joaquín Galdós cimenta estilo con su bella denominación de origen

“Carhua, Canta Perú este 30 septiembre espera a Galdós y luego la feria del Señor de los Milagros por el Reencuentro en Acho 2022”.

por | Sep 26, 2022 | Cultura, Especiales

“Carhua, Canta Perú este 30 septiembre espera a Galdós y luego la feria del Señor de los Milagros por el Reencuentro en Acho 2022”.

ESCRIBE: Juan Gualberto Rondinelli Garay

-«Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar y Joaquín Galdós con pandemia y sin pandemia siguió caminando por los pueblos de España para ser lo que ahora es.
Vemos a Joaquín Galdós, después de la grave adversidad universal vivida por la pandemia Covid, con un concepto de artista superior, porque ha podido modelar un concepto de artista, que le permite conquistar al sector de público exquisito y entendido. Entonces este sumando temporadas como matador de toros con notable éxito, basado en un extraordinario tesón taurino, con mucha perseverancia, decisión, gran firmeza y gran caminante.

La temporada Covid del año 2021, con todas las limitaciones del distanciamiento social, fueron etapas duras para la tauromaquia universal y fue allí que recordamos a Joaquín Galdós envestido de grandeza y triunfo como la tarde de Segovia 2021, tarde memorable llena de gloria y frente a dos grandes sevillanos, como Morante de la Puebla y Juan Ortega, con reses de Garcigrande y Domingo Hernández, salió a hombros cortando cuatro orejas, desde allí se marca una nueva etapa, con un público totalmente entregado a la plasticidad y bella torería de un matador de toros que supo frenar a los bravos ejemplares con el manejo de las teclas y una perfecta naturalidad para un toreo con arte que le nace a partir del peligro.

No podemos dejar de mencionar con enorme satisfacción, los honores recibidos para el nacional Joaquín Galdós en Tobarra, cuando la localidad manchega descubre un bello azulejo en su plaza de toros en recuerdo de la memorable actuación del diestro, que inmortalizó al toro ‘Alambrisco’ de la ganadería de El Pilar, aquel 31 de mayo de 2021.

Una actuación memorable de Joaquín Galdós que se mostró en plenitud frente a un gran ejemplar de Moisés Fraile. Una simbiosis de profundidad y emoción que se recuerda entre los aficionados y que fue el primer indulto que vivió la plaza de toros de Tobarra. Jornada histórica que ha quedado inmortalizada para los restos, paseando tres orejas y un rabo simbólico. Además de la ya mencionada Segovia, siguió su racha triunfal en Saint Vicent de Tyrosse, cortando tres orejas. Cuatro más sumó en Socuéllamos, pasando también por plazas como Nimes en las que el lote de toros no le correspondió en suerte, hasta cerrar el año en Villamanrique, donde salió en hombros.

En el presente año 2022, y luego de su paso por Sevilla, Tobarra, Madrid, Chota, Cutervo, se le apreció un toreo confirmativo en lo artístico, consolidado y con grandes facultades físicas, como se aprecia tras su notable tarde en la feria de San Ignacio de Azpetia, donde dio una vuelta al ruedo y cortó una oreja, el diestro peruano emprendió viaje de regreso a Madrid para tomar un vuelo hacia Lima, capital de Perú. De Lima viajó a Chalhuanca donde el primer compromiso fue, el martes 2 de agosto, una corrida mixta con astados de Santa Rosa de Lima junto a Lama de Góngora y Samuel Calderón, una jornada más tarde y el día 3 de agosto, estoqueó en solitario cuatro toros de San Simón en la plaza de Celendín; Mientras que el día 4, alternó con Juan Carlos Cubas y Román, en la plaza de la localidad de Sicaya. Y desde allí a Coracora donde compareció los días 6 y 7 de agosto, alternando con Rafaelillo y Román.

En total, en una semana, Joaquín Galdós recorrió 5.800 kilómetros en su tierra natal toreando en plazas y localidades que aguardan la presencia del diestro con pasión y con el boletaje acabado.

Ahora lo esperamos en Carhua en Canta, Lima – Perú, la siguiente estación el 30 de septiembre, para luego regresar a España por el compromiso de torear en Soria el 3 de octubre y en Calanda el día 12, quedando pendiente dos compromisos más antes de regresar al Perú para presentarse en la Feria del Señor de los Milagros 2022

CARHUA SERÁ UNA JORNADA DE LUJO CON GALDÓS, EL FANDI Y ROMAN

Carhua es un bello paraje a 15 minutos de Canta, Lima – Perú, lugar de nacimiento de un aficionado emprendedor Don Luis Carrillo Vicente, por quien la dama Señora Mercedes Carrasco Viuda de Carrillo en compañía de sus hijos le rendirán homenaje, cumpliendo los deseos de su difunto esposo, para hacer una corrida de toros con la ganadería Santa Rosa de Alfredo Galdós. Tuvimos la ocasión de conversar con los herederos; Luis y Sergio Carrillo Carrasco y nos explicaron que previo a la Corrida de toros en la explanada de la Plaza de Toros se servirá diversos platos de la comida del lugar y que tienen una explanada especial para el estacionamiento de autos y camionetas. Es importante destacar que el costo de la entrada para el espectáculo es de S/. 40 soles, un gran esfuerzo y verdadera demostración de amor a la fiesta brava

Apostilla apostillas

SE INICIÓ LA VENTA DE ABONOS NUEVOS. – Estos son todos los puntos de venta presencial «Joinnus», ubicados en las tiendas LISTO:
San Isidro – Av. Javier Prado Oeste 1895

Santiago de Surco – Av. Javier Prado Este 4350

La Molina – Av. La Universidad #1275

Horario de atención de 8am a 1pm y de 2 a 8pm de Lunes a Domingo.

Queremos reencontrarnos con la afición más bella en la Capital Taurina de América, ACHO

Con respecto a la venta de las entradas sueltas, estarán disponibles (las que queden) días antes de cada uno de los festejos. Estén pendientes.

RENÁN ALMANZA PINO. – Chalhuanca Apurimac, Perú 1971. Profesor y abogado presentó su nuevo libro «Matador de Ilusiones» editado por la casa El conde Plebeyo. Es un libro con 69 temas de alta riqueza cultural, escritas con una fina prosa de estilo particular que luce el hermano Renán Almanza, Es un libro que no puede faltar en vuestras bibliotecas.
SEBASTIÁN VELA SOLO CON SU DESTINO. Se encierra con 4 toros «San Pedro y Salamanca», el domingo 9 de octubre, en honor a la Virgen del Rosario «Mamá Huarina»


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial