El presidente de Estados Unidos se reuniría con el primer ministro y el emperador de Japón
En el marco de su primera gira por Asia, el presidente norteamericano, Joe Biden, llegó este domingo 22 de mayo a Japón ante las constantes amenazas nucleares de Corea del Norte, las ambiciones geopolíticas de China y la guerra en Ucrania
Luego de visitar Corea del Sur, Biden llegó a la Base Aérea de Yokota (Tokio) al promediar las cinco de la tarde.
Durante su estadía en el país, el mandatario estadounidense, tiene previsto reunirse con el primer ministro, Fumio Kishida, y el emperador Naruhito. Mientras que, el martes, participará en una cumbre que reúne a los gobernantes de la India, Australia, y Japón.
Asimismo, presentará una iniciativa de comercio regional denominado el “Marco Económico para la Prosperidad en el Indo-Pacífico”.
Biden está dispuesto a dialogar
Antes de partir a Japón, Joe Biden dijo en Seúl (capital surcoreana) que está listo para un eventual ensayo nuclear del régimen de Kim Jong Un, pero -a su vez- reafirmó su predisposición a dialogar con el líder norcoreano.
“Estamos preparados para cualquier cosa que pueda hacer Corea del Norte”, confirmó Biden al afirmar que no le preocupan los riesgos de un nuevo ensayo armamentístico durante su estancia en la región.
Consultado si tenía un mensaje para Kim Jong Un, el mandatario de EE.UU. respondió con un lacónico mensaje: “Hola. Punto final”.
Reforzar Alianzas
Antes de viajar a los países asiáticos, el mandatario de EE.UU dijo en una recepción en la Casa Blanca que el objetivo de este viaje era afirmar la importancia de las alianzas del Indo-Pacífico y el celebrar las asociaciones indispensables en la región, incluso a través de los lazos culturales.