La empresa propone un nuevo proceso de selección
Joinnus, la empresa a cargo de la plataforma virtual de venta de entradas para Machu Picchu, ha comunicado su decisión de renunciar de manera voluntaria a la «comisión variable» correspondiente a las entradas, por un período de seis meses. Además, han desmentido su participación en cualquier proceso de privatización de servicios relacionados con Machu Picchu.
La compañía ha dirigido una solicitud al Ministerio de Cultura (Mincul), proponiendo adelantar la fecha de vencimiento de su contrato para la prestación de servicios en el santuario histórico. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Joinnus informó que, aunque el contrato actual tiene vigencia hasta agosto de 2024, han enviado una carta al Ministerio ofreciendo adelantar dicha fecha y mostrándose disponibles para iniciar un nuevo proceso de selección, si así lo considera apropiado la entidad gubernamental.
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En el mismo comunicado, la empresa destacó que, desde el lanzamiento de la plataforma, han renunciado de forma «voluntaria» a recibir la «comisión variable por entrada» durante un periodo de seis meses, coincidiendo con el aproximado fin de su orden de servicio con el Ministerio.
Joinnus, la empresa con más de diez años de experiencia en la venta de entradas, ha enfatizado su rechazo a participar en cualquier proceso de privatización de los servicios turísticos vinculados a Machu Picchu.
«Negamos de manera categórica las afirmaciones que sugieren que estamos involucrados en un proceso de privatización: Joinnus no pretende ser dueño de ningún servicio relacionado con Machu Picchu, ni tiene la intención de hacerlo. Nuestra labor se limita exclusivamente a la externalización de la venta de entradas», subrayaron desde la compañía.