Jorge Fossati bromeó con Hernán Barcos durante la ceremonia de la Liga 1 2023

El entrenador uruguayo hizo una referencia divertida sobre la final que Universitario ganó a Alianza Lima en Matute

por | Dic 22, 2023 | Actualidad, Deportes

El entrenador uruguayo hizo una referencia divertida sobre la final que Universitario ganó a Alianza Lima en Matute

En la Videna tuvo lugar la ceremonia de premiación de la Liga 1 2023 el jueves 21 de diciembre. En este evento, destacadas figuras del campeonato se hicieron presentes, entre ellas Jorge Fossati y Hernán Barcos, nominados a mejor entrenador y jugador del año, respectivamente.

Durante la gala, ambos fueron parte de un momento peculiar: el técnico uruguayo le hizo una broma al delantero argentino recordándole la final en la que Universitario de Deportes venció a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva.

Una foto publicada por la Liga de Fútbol Profesional muestra a Fossati de pie, frente a su asiento, haciendo un gesto con dos dedos levantados hacia el ‘Pirata’, haciendo referencia a la victoria 2-0 de los ‘cremas’ sobre los ‘íntimos’ en Matute. Mientras el futuro DT de la selección peruana mostraba una sonrisa pícara, el experimentado atacante solo pudo reírse desde su silla.

Puede ser una imagen de 2 personas, de traje y multitud

Te podría interesar:

¿Cómo puede cambiar el fútbol europeo la sentencia de la Superliga?

Instantes entre figuras del fútbol

Junto a Fossati se encontraba Jesús Gonzales, gerente general de la Liga. Entre los protagonistas de la imagen estaban Piero Quispe y Rodrigo Ureña, nominados a mejor jugador, así como Franco Navarro, candidato a mejor entrenador. Los dos primeros compartieron risas cómplices con su exentrenador, mientras que el tercero también sonrió, aunque mirando en otra dirección.

Otros presentes incluyeron a Horacio Calcaterra, Kevin Serna, Diego Enríquez y Joao Grimaldo: los dos primeros fueron postulantes al mejor gol, mientras que los otros dos eran candidatos a jugador revelación. Calcaterra disfrutó la broma de Fossati, mientras que Serna y los jugadores de Alianza Lima y Sporting Cristal observaban con una sonrisa. El único que parecía no prestar atención fue el extremo de 20 años.

Fossati ya había hecho bromas sobre la final en el pasado, recordando el partido de ida en el que los ‘merengues’ estuvieron a punto de ganar. El técnico, de manera sarcástica, insinuó que permitieron el gol para darle emoción al partido:

«Fue mala fortuna para Andy Polo. Cuando Bryan Reyna inicia su carrera hacia adentro, Williams Riveros lo cierra. Para mí, hubo un error conceptual por parte de otros, a quienes, por supuesto, no nombraré. Pero cuando Reyna arranca y Riveros lo frena, Andy tiene tiempo para moverse hacia adentro y allí toca la pelota, con tan mala suerte que se la quita a Di Benedetto y se la da al rival», expresó en Al Ángulo.

¿Qué premios ganaron Hernán Barcos y Jorge Fossati?

La gala de la Liga de Fútbol Profesional reconoció los logros tanto de Jorge Fossati como de Hernán Barcos. El ‘Flaco’ obtuvo el premio al mejor entrenador por su sobresaliente labor con Universitario de Deportes, llevándolos a la victoria en el Torneo Clausura y consagrándolos campeones nacionales tras vencer a Alianza Lima en una final histórica, rompiendo una sequía de títulos de 10 años para los ‘cremas’.

Por otro lado, el ‘Pirata’ fue seleccionado para el once ideal del torneo, siendo fundamental en la trayectoria directa de los ‘íntimos’ hacia la final y su liderazgo en la Tabla Acumulada. Con 17 goles y 6 asistencias en 34 encuentros, fue uno de los pocos jugadores ‘blanquiazules’ que no sufrió lesiones y mantuvo un rendimiento constante a lo largo del año.

Te podría interesar:

Courtois se niega a jugar la Eurocopa 2024 con Bélgica


Más recientes

Lima: Más lloviznas para los próximos días

Lima: Más lloviznas para los próximos días

Además, el porcentaje de humedad en distritos de Lima norte alcanzó el 905% La mañana de hoy, Lima despertó con una intensa llovizna y alta humedad, lo que aumentó la sensación de frío en la capital, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú...

Universitario empató con Cienciano y Sporting Cristal celebra

Universitario empató con Cienciano y Sporting Cristal celebra

Por el momento, Sporting Cristal es líder del Apertura por diferencia de goles Universitario de Deportes no logró asegurar el Torneo Apertura 2024, frente a Cienciano del Cusco en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. El empate a cero complica sus aspiraciones de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial