Jorge Fossati confía en la clasificación de Perú al Mundial 2026

El entrenador uruguayo está en Lima finalizando los detalles de su contrato con la selección peruana

por | Dic 18, 2023 | Actualidad, Deportes

El entrenador uruguayo está en Lima finalizando los detalles de su contrato con la selección peruana

Tras unos días de descanso en Uruguay, Jorge Fossati llegó a Lima este fin de semana dispuesto a encarar un nuevo desafío como entrenador: guiar a la selección peruana hacia la Copa del Mundo 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

El estratega de 71 años se encontrará hoy con los directivos de Universitario para finalizar los trámites de su salida del equipo y para despedirse del plantel crema tras haber ganado el campeonato de la Liga 1 2023.

Después de cumplir con su visita a Universitario, Fossati solo tiene que resolver algunos aspectos pendientes en sus negociaciones con la FPF antes de ser confirmado como el nuevo director técnico del equipo nacional.

Te podría interesar:

Alianza Lima venció 3-1 a Universitario en el clásico de voleibol

Perspectivas de Fossati

El experimentado entrenador uruguayo mostró su confianza en que la selección peruana logre la clasificación para la Copa del Mundo. «Estoy convencido de que asumimos algo que se puede. De aquí a dos años veo a Perú en el mundial», afirmó Fossati.

Además, el técnico discutió el posible enfoque táctico que podría emplear con la selección peruana. «El sistema de juego es una manera de distribuir a los jugadores en el campo, pero no es lo más crucial. Si lo implemento frecuentemente, es porque creo que brinda respuestas a lo que busco en mi equipo», explicó.

Fossati también envió un mensaje a los futbolistas sobre la relevancia de ser convocados al equipo nacional. «Los jugadores deben saber que ser convocados a la selección es un privilegio. No hay club, en ningún país del mundo, que sea más importante que la selección, y es lo que le transmito a los futbolistas», enfatizó.

Desafíos y Oportunidades: El Camino de la Blanquirroja

El técnico uruguayo tendrá la oportunidad de construir un equipo altamente competitivo para el reinicio de las Eliminatorias en septiembre, con encuentros contra Colombia en Lima y Ecuador en Quito.

En marzo, la Blanquirroja tiene previstos algunos partidos amistosos durante la fecha FIFA, posiblemente contra equipos europeos. Luego, en junio, el equipo nacional competirá en la Copa América, formando parte del grupo A junto a Argentina, Chile y el ganador de Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago).

Es importante recordar que la selección peruana se encuentra en la última posición de las actuales eliminatorias, con solo 2 puntos obtenidos, producto de 2 empates y 4 derrotas.

Te podría interesar:

Juan Román Riquelme le detalló a Luis Advíncula las condiciones necesarias para que extienda su contrato con Boca Juniors


Más recientes

Incendio en Barrios Altos alarma a limeños

Incendio en Barrios Altos alarma a limeños

La batalla contra el fuego ha sido apoyada por seis cisternas de Sedapal El corazón de Lima se vio envuelto en llamas, desafiando la valentía y determinación de más de 150 bomberos que luchan incansablemente para contener un voraz incendio que devora almacenes de...

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

¡Prepárate para asegurar tu futuro financiero! El tan esperado Retiro AFP 2024 está a la vuelta de la esquina, y es crucial que estés al tanto de los documentos necesarios para acceder a tus fondos de pensiones. Con la reciente aprobación de la Ley que permite la...

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial