Jorge Montoya: “Para mí es un Gobierno comunista»

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, criticó el nombramiento del ministro del Interior y aseguró que el actual gobierno es comunista

por | Oct 8, 2021 | Política

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, criticó el nombramiento del ministro del Interior y aseguró que el actual gobierno es comunista

El vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, manifestó que decidirán si darle o no el voto de confianza al nuevo gabinete liderado por Mirtha Vásquez luego de sus primeros días de gestión.

“[¿La confianza que necesita el Gabinete estaría dada por sentada?] No. Tenemos que evaluar su comportamiento en estos primeros 15 o 20 días de Gobierno de este Gabinete”, afirmó mediante una entrevista a Canal N.

Asimismo, el parlamentario aseguró que a pesar de la salida de Bellido y Maraví, hay ministros controvertidos como el actual ministro del Interior, Luis Roberto Barranzuela, pues fue el abogado de Vladimir Cerrón en la acusación que enfrenta sobre lavado de activos.

“(El ministro) tendría que deslindar su posición con relación a su defendido para tener la tranquilidad que no va a tener influencia del Estado para el caso que estaba defendiendo”, indicó Montoya.

En ese sentido, cuando le preguntaron por la postura del partido oficialista contra la designación de Mirtha Vásquez y los nuevos ministros, garantizó que en todo partido hay roces internos. Sin embargo, la ideología no cambia.

“Para mí es un Gobierno comunista. Hay facciones dentro del Gobierno, dentro del partido. Como en todo partido, existen, y hay lucha de poderes. Pero la ideología no va a cambiar. Ellos están trabajando bajo ese esquema y lo que queremos hacer es preservar la democracia y mantener la Constitución salvada”, añadió.