Por cuestionado operativo de la policía que dejó 13 muertos en Thomas Resto Bar
El ministro del Interior, Jorge Montoya, renunció al Gabinete Ministerial. El actuar de la Policía en el operativo de la discoteca Thomas Resto Bar, que dejó 13 muertos, fue determinante. Hoy juramentaría su sucesor.
Y es que, en un primer momento, Montoya dijo que la puerta del local clandestino fue bloqueada por el tumulto, pero luego las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento demostraron que fueron los agentes de la Policía los que cerraron la única puerta de entrada y salida.
Recordemos que, durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el titular del Mininter manifestó que todos los informes presentados a la fecha traen dudas sobre el operativo policial en la discoteca ubicada en Los Olivos.
En esa línea, Jorge Montoya señaló que se evidenció irregularidades en el recojo y la custodia de evidencia. «Habría alteración documental y se habría brindado información falsa en el documento oficial», refirió.
Asimismo, aseguró que su cargo está permanentemente a disposición del presidente de Martín Vizcarra. “Mi cargo está permanentemente a disposición y depende del presidente de la República”, dijo, a la vez que admitió haber sido engañado con la versión oficial acerca de que la puerta del local clandestino fue cerrado por el tumulto.
Cabe indicar que el General de la PNP, Máximo Ramírez, declaró que la policía en ningún momento querían ser impedimento de salida para las personas dentro del evento clandestino.
“Hay que decir claras las cosas, esta reunión era caleta y la gente entraba por una hoja de la puerta, luego juntaba la hoja de la puerta para que no vean el evento. La puerta donde está el Policía está junta, en el otro vídeo se observa que le piden a la mujeres que se pongan en una fila, entonces la gente se avalancha y ya la policía no pudo abrir la puerta”, expresó el General de la Policía.