Jorge Montoya y José Cueto renunciaron a Renovación Popular

Los congresistas aclararon que renuncian al partido liderado por Rafael López Aliaga, pero continúan en la bancada.

Los congresistas José Cueto, Jorge Montoya y Javier Padilla han presentado su renuncia al partido Renovación Popular, liderado por Rafael López Aliaga. Jorge Montoya aclaró que, a pesar de la renuncia al partido, los tres legisladores continuarán en la bancada.

La principal razón de su renuncia son las pugnas internas por la aprobación de un nuevo reglamento del grupo parlamentario. En un oficio dirigido al oficial mayor del Congreso, Giovani Forno, Montoya comunicó la decisión de abandonar el partido, pero reafirmó su permanencia en la bancada y en la vocería.

El documento incluye las cartas de renuncia de los tres congresistas, dirigidas a Rafael López Aliaga y fechadas el 22 de mayo. En estas cartas, se menciona la «vulneración a las garantías del debido procedimiento y a los derechos contenidos en el reglamento interno del grupo parlamentario Renovación Popular».

Montoya explicó que el desacuerdo surgió al aprobarse el nuevo reglamento sin su conocimiento y sin respetar el debido proceso, ya que solo fue firmado por otros cinco integrantes de la bancada.

Montoya señaló que la aprobación clandestina del nuevo reglamento de la bancada constituye un acto ilegítimo, ya que no se respetaron las reglas del debido procedimiento ni las cláusulas del reglamento vigente.

Jorge Montoya responde a Rafael López Aliaga

Por otro lado, Montoya indicó que las diferencias con Rafael López Aliaga comenzaron hace aproximadamente un mes, cuando este le pidió cambiar el lugar de votación del nuevo reglamento de la bancada del Congreso a la sede del partido en Jesús María.

Además, Montoya mencionó que anuló el proceso de votación del nuevo reglamento a pedido de López Aliaga, sin saber que otro grupo de congresistas estaba presentando uno por su cuenta «de forma desleal».

El congresista expresó su descontento con la actitud de López Aliaga, a quien acusó de intentar establecer una «monarquía», y recordó que los congresistas «no son esclavos de nadie».

A pesar del conflicto, Montoya confirmó su intención de recomponer la relación con los otros miembros de la bancada. «Hubo un desacuerdo fuerte, pero la vamos a tratar de solucionar», declaró a medios locales.

Renovación Popular: Bancada Anuncia la Salida de los Congresistas

La bancada de Renovación Popular publicó un comunicado en su cuenta de X, anunciando la salida de los congresistas Cueto, Montoya y Revilla del grupo político, aunque continuarán en el grupo parlamentario.

«Hacemos de conocimiento la renuncia de nuestros congresistas Jorge Montoya, José Cueto Aservi y Javier Padilla al Partido Renovación Popular, así como su permanencia en el grupo parlamentario», se lee en el comunicado.

Leer también:

PJ dispone reincorporación inmediata de Zoraida Ávalos


Más recientes

La Copa América presentará novedades: Entérate cuáles son

La Copa América presentará novedades: Entérate cuáles son

En esta nueva edición, se hará uso de la nueva tarjeta que permitirá un sexto cambio La expectación por la Copa América 2024 está en su punto más alto, y no es solo por el espectáculo en la cancha, sino por una serie de elementos que prometen hacer de este torneo un...

¿Cuánto cuesta registrar una marca en INDECOPI?

¿Cuánto cuesta registrar una marca en INDECOPI?

Protege tu activo más valioso y expande tu negocio como franquicia Probablemente seas uno de los muchos emprendedores que quieren registrar su marca para que nadie pueda copiarla y protegerse así, tu activo más valioso. Por ello, en este artículo te contamos cómo y...

Paul McCartney agota entradas para su concierto en Lima

Paul McCartney agota entradas para su concierto en Lima

El exintegrante de The Beatles promete un show lleno de música y baile El legendario músico británico Paul McCartney ha causado sensación en Lima al agotar todas las entradas para su único concierto en la capital peruana, programado para el 27 de octubre como parte de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial