Jorge Montoya: «Ya pasamos los 52 votos para admitir la moción de vacancia»

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó que muchas bancadas respaldan la moción de vacancia

por | Dic 3, 2021 | Política

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó que muchas bancadas respaldan la moción de vacancia

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, informó que las bancadas de oposición ya superaron los 52 votos que necesitaban para aprobar la admisión de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

«Ya pasamos los 52 votos para admitir la moción de vacancia y el presidente (Pedro Castillo) vaya al Congreso a responder por los cuestionamientos en su contra. Es la información que hay, no tenemos la certeza porque los votos se verán en su momento», dijo el parlamentario en diálogo con Correo.

Como se recuerda, la moción en contra del jefe de Estado se firmó con 28 votos. Sin embargo, las organizaciones políticas, como Alianza para el Progreso, Acción Popular y Somos Perú, aún no descartan respaldarla.

Además, Montoya criticó que el presidente Castillo Terrones proclame reuniones con líderes políticos antes del debate sobre la admisión de la moción de vacancia, ya que considera que es una estrategia para tapar supuestos actos de corrupción.

“Es una clara cortina de humo, busca distraer a la opinión pública para tapar lo que se viene contra el mandatario”, aseveró el vocero de Renovación Popular.

Cuando fue consultado sobre la posible participación de Rafael López Aliaga en la reunión con el presidente, mencionó que desconoce esa información. Sin embargo, añadió que es una «decisión personal» del líder de Renovación Popular.


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial