En conferencia de prensa, Jorge Muñoz indicó que se ha planteado esta medida tras ver el gran número de bañistas en las playas por Navidad.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo estar de acuerdo con la propuesta para que se bloqueé la entrada a las playas del litoral peruano durante el feriado largo por Año Nuevo. Esta medida fue debatida el miércoles en Consejo de Ministros.
El presidente municipal aseveró que la propuesta surgió después de ver la masiva cantidad de bañistas que coparon las playas en el feriado largo de Navidad.
“Tomando en cuenta lo que ha ocurrido en las playas durante los días de Navidad, no se quería repetir esa situación y, por ende, el consenso que se generó el día de ayer en la reunión era hacer un cierre de playas para este feriado”, expresó.
“Lo que se ha propuesto, y se va a discutir, es que haya un cierre entre el 31 de diciembre y el 3 de enero; y que del 4 de enero haya un uso racional de las playas, con el concurso y control de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los municipios, trabajando en conjunto”, detalló.
Preocupación por contagios
El burgomaestre mencionó que la propuesta de cierre de playas tiene la finalidad de evitar que se generen gigantescas concentración de personas, los cuales son probables focos de contagio de la COVID-19. Esto luego de que se propagara la noticia sobre la variante ómicron que ya circula en el país.
“Hoy leía que en España, Francia e Inglaterra la cantidad de contagios se ha multiplicado. Hay que ser sinceros, esta variante ómicron es muy agresiva en cuanto a la generación de contagios”, comentó.
“Lo que se está buscando por parte del Minsa (con el cierre de playas) es un control y que no vaya a haber un gatillador que nos lleve a una tercera ola que tenga otras consecuencias que no se quiere en estos momentos”, añadió.