El alcalde de Lima Jorge Muñoz manifestó que más de 900 obras que ha realizado por el momento en su gestión avalan su trabajo.
El burgomaestre de Lima Jorge Muñoz precisó que todas las críticas que obtuvo durante su diligencia y presunta falta de liderazgo no lo detienen, por el contrario, lo impulsan a seguir trabajando. Además, detalló que sus más de 900 obras que ha presentado hasta el momento defienden su gran labor.
“Son críticas de algunas personas. Yo no me paro a escuchar una cosa de esas. Siempre miramos hacia adentro y hacemos reflexiones, pero no son ciertas. Nosotros ayer hemos presentado en nuestro balance más de 900 obras entre pequeñas, medianas y grandes y a futuro. Si eso no es liderazgo qué es. Yo simplemente escucho, lo proceso y no me detengo. Sigo adelante con el trabajo”, manifestó en conversación con la prensa.
El alcalde también detalló que la obra en la avenida Ramiro Prialé ha sido paralizada, porque el contrato para su ejecución fue firmado por actos de corrupción, no lo posibilitan. Por otra parte, destacó que ya ha llevado una propuesta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sin algún resultado.
“Yo he explicado varias veces la imposibilidad física y jurídica que tiene la Prialé. Eso lamentablemente por acciones de corrupción, tiene situaciones que no se pueden destrabar si no se cambia el contrato. Hay una tercera parte que no se puede destrabar que toca el activo crítico nacional de la central hidroeléctrica de Huampaní, toca el colegio Mayor, el Champagnat. Son cosas que no se pueden afectar”, indicó.
“Nosotros llevamos al MEF un proyecto para modificar ese contrato y hacer otras alternativas. El MEF no lo quiso aprobar porque existía una empresa que no era confiable como lo es Odebrecht”, adhirió.