José Cueto tras renuncia de Walter Ayala: “El Gabinete para mí sigue siendo lo mismo”

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, dijo que el nuevo ministro de Defensa debe ser una persona con decisión

por | Nov 14, 2021 | Política

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, dijo que el nuevo ministro de Defensa debe ser una persona con decisión

El congresista de la bancada Renovación Popular, José Cueto, señaló que a pesar de la renuncia de Walter Ayala como ministro de Defensa, el Gabinete Ministerial siguen siendo ‘lo mismo’. Asimismo, dijo que el nuevo ministro de Defensa debe ser una persona que pueda advertir hechos que están ‘fuera del marco constitucional’.

“El Gabinete para mí sigue teniendo, digamos, siendo lo mismo. Es más, no lo voy a decir yo solamente. La misma primera ministra dijo prácticamente, a través de los medios, que seguían en la misma línea. No hay más que un cambio de piezas en el tablero, pero siguen siendo lo mismo. Hay demasiadas voces, no solamente internas, sino sobre todo externas que cuestionan lo hecho hasta este momento por el nuevo Gabinete”, mencionó en diálogo con RPP.

“Esto es un hecho generado por ellos mismos, nosotros no ponemos al Gabinete, no designamos. No somos los que nombramos viceministros, directores, jefes que están en lugares donde hubo gente que ha trabajado por años en diversos sectores para sacar y poner gente que luego la prensa tiene que sacar todo un prontuario”, agregó.

Con respecto al nuevo titular del Ministerio de Defensa, el legislador celeste, José Cueto, mencionó que debe conocer el sector y que tenga principios, para que cuando suceda un hecho fuera del marco de la Constitución pueda tener una posición clara.

“Todo ministro en general, no solo el de Defensa, tomando de ejemplo el de Defensa, primero tiene que ser una persona que conozca el sector, segundo tiene que ser una persona que tenga principios (…) y que tenga los suficientes pantalones para cuando se quiera algo que está fuera del marco de la Constitución para imponerse y poner una posición clara”, indicó.


Más recientes