La solicitud de prisión preventiva señala que Keiko Fujimori no cumplió con las restricciones impuestas de conducta por le caso ‘Cocteles’
El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, solicitó al Poder Judicial que revoque la comparecencia con restricciones y ordene la prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
La solicitud se basa en el supuesto incumplimiento de las reglas de conducta por parte de Fujimori, como la prohibición de salir de la ciudad de su domicilio sin autorización previa por escrito del juzgado.
Lee también:
¿Debes el impuesto predial de años anteriores? El SAT de Lima te brinda facilidades de pago
Por su parte, la Corte Superior Nacional de Justicia Penal ha programado una audiencia para el 12 de junio, donde se evaluarán los argumentos presentados por el Ministerio Público y la defensa de Fujimori para determinar si procede la solicitud.
Cabe recordar que este proceso se enmarca en el caso «Cócteles», donde Fujimori enfrenta acusaciones por presunto lavado de activos y recepción de aportes ilícitos en sus campañas electorales de 2011 y 2016.
José Domingo Pérez contradice el tribunal
La abogada de Fujimori, Giuliana Loza, recordó que un tribunal liberó a Fujimori en abril de 2020 luego de determinar que podía cambiarse la prisión preventiva por comparecencia con restricciones. Para ella, José Domingo Pérez no recuerda que las únicas restricciones que tiene corresponden a su domicilio.
Recientemente, Keiko Fujimori informó que había salido del país para asistir a un evento académico en la Dominican University of California. A pesar de haber sido encarcelada previamente en dos ocasiones.