Para sus “asesinatos selectivos” en Lima
El experto en temas de narcotráfico y terrorismo Pedro Yaranga sostuvo que el joven capturado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con información para asesinar a periodistas y colaboradores eficaces no pertenecería a las filas de Sendero Luminoso, sino que sería un sicario contratado por la ‘camarada Vilma’para iniciar un plan de “asesinatos selectivos” en la ciudad de Lima.
“Ellos (Sendero) han pasado a ejecutar lo que se llaman los asesinatos selectivos en las ciudades, pero ellos no conocen la ciudad. Lo fácil que han hecho es acudir al crimen organizado y la camarada ‘Vilma’ ha contratado a sicarios y ya ha asesinado a un colaborador en Pichari y Satipo”, expresó Yaranga en Exitosa.
Según el experto, el joven identificado como Edgar Torpoco Ortiz (19) ya había sido detenido por la Justicia anteriormente y que volvió a salir libre tras un fallo del Poder Judicial.
Yaranga recordó que los remanentes de la organización terrorista “tienen dinero de sobra” para contratar a sicarios, producto de los ingresos ilícitos del narcotráfico.
Según la Policía, Torpoco se encontraba realizaba una labor de seguimiento a Pedro Yaranga, Jaime Antezana, Ricardo León y el testigo Edy Bobbie Villarroel, con el fin de atentar contra sus vidas.