Verónika Mendoza: «Sendero Luminoso ya fue, lo derrotamos»

La lideresa izquierdista de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, mencionó que el grupo terrorista, Sendero Luminoso, ya fue derrotado

por | Sep 30, 2021 | Política

La lideresa izquierdista de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, mencionó que el grupo terrorista, Sendero Luminoso, ya fue derrotado

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú (JPP), Verónika Mendoza, habló acerca de Sendero Luminoso y sentenció que ya fue derrotado. Además, manifestó que algunos pretenden “revivir ese fantasma para generar miedo, odio y violencia”.

“Sendero ya fue, lo derrotamos política y militarmente. Hay quienes quieren revivir ese fantasma para generar miedo, odio y violencia, y así evitar el diálogo de los temas de fondo”, manifestó mediante una entrevista con Exitosa.

También, insistió con el cambio de Constitución. «El Perú merece, ahora que estamos en el Bicentenario de la Independencia, una Constitución hecha en democracia», añadió. Por esa razón expresó que “la mejor ruta es el referéndum”.

En ese sentido, se colocó a favor de nacionalizar el gas de Camisea, siempre y cuando no se llegue a un acuerdo para que el Estado consiga  mayores utilidades.

¿Quién es Verónika Mendoza?

Verónika Fanny Mendoza Frisch es una política peruana, psicóloga y antropóloga que también cuenta con la nacionalidad francesa.

Además, fue congresista de la República del Perú en el periodo 2011-2016 por la región de Cusco. También participó dos veces como candidata presidencial, en el 2016 por las coaliciones Frente Amplio y este año por Juntos por el Perú.

 


Más recientes

Alberto Quintero no descartaría jugar por Alianza Lima

Alberto Quintero no descartaría jugar por Alianza Lima

El jugador panameño tuvo declaraciones que generaron polémica en algunos hinchas Alberto Quintero, futbolista de Universitario de Deportes, en una entrevista con un medio panameño, señaló que en un hipotético caso de llegar una oferta de Alianza Lima en la próxima...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial