El joven futbolista Zaki Anwari trataba de huir a toda costa del país que había sido tomado por los talibanes. Se aferró al ala de un avión estadounidense que despegaba de Kabul, pero terminó sufriendo una caída mortal.
Zaki Anwari, era un joven futbolista que se encontraba jugando en las categorías inferiores de la selección de Afganistán, cuando sufrió una caída mortal después de haber intentado viajar aferrándose en su desesperación al ala de un avión estadounidense que despegaba de Kabul, fue lo que informó el día jueves la Dirección General de Educación Física y Deportes del país.
«Anwari, al igual que miles de jóvenes afganos, quería abandonar el país, pero se cayó de un avión estadounidense y ha fallecido», dio a conocer el organismo a través de un comunicado que fue publicado en Facebook.
Como se recuerda, en imágenes de videos subidos a las redes sociales se pudo ver como miles de afganos trataban de huir del país y se dirigieron en masa hacia el aeropuerto esta semana. Todas esas personas buscaban emigrar del país luego de que la ofensiva de los talibanes terminara con la toma de poder, producto de la huida del presidente Ashraf Ghani.
Las imágenes son realmente aterradoras, pues se pudo ver como centenares de personas corrían junto a un avión de la US Air Force que se disponía a despegar. Algunas personas trataban de sujetarse al aparato, pero terminaron cayendo del avión C-17 y perdiendo la vida.
El ejército estadounidense dio a conocer que se encontraron restos humanos en el tren de aterrizaje y están investigando las eventuales muertes ligadas al despegue del C-17.
Fuente: AFP