Juan Reynoso analizó el juego de Perú ante México

El estratega quedó conforme con el rendimiento del equipo bicolor, pese a la derrota sobre el final del partido

por | Sep 25, 2022 | Deportes

El estratega quedó conforme con el rendimiento del equipo bicolor, pese a la derrota sobre el final del partido

Juan Reynoso valoró el rendimiento de Perú en el amistoso disputado en el Rose Bowl Stadium ante México, a pesar de la derrota tras el gol de Hirving Lozano.

A través de una conferencia de prensa, el director técnico de la Selección dividió su análisis en ambos tiempos, reconociendo que el primero no fue muy favorable para el equipo bicolor y tuvo cierta influencia por el estado del gramado de juego.

«Ambos equipos estuvimos a la altura. Tuvimos veinte, veinticinco minutos que nos costó adaptarnos a la cancha, se nos hizo difícil en los controles y los pases, pero después el partido fluyó más a favor de nosotros», puntualizó el ex estratega del Cruz Azul.

En cuanto a la segunda mitad, el ‘Cabezón’ indicó que la ‘Blanquirroja’ mereció otro resultado, pero sufrieron las consecuencias de una pelota parada del cuadro azteca.

«En el segundo tiempo creo que merecimos más. Esto es fútbol y ellos en una pelota parada, aprovecharon. En general nos vamos con sensaciones positivas», manifestó.

En ese marco, Juan Reynoso destacó la labor del plantel de Gerardo Martino en la táctica fija para romper el cerco peruano. No obstante, el entrenador nacional reconoció el esfuerzo de sus dirigidos y quedó conforme con el rendimiento durante el primer partido bajo su mando.

«La táctica fija es parte del juego. Cuando mejor estábamos plantados en la cancha, cuando más estábamos en cancha rival, nos faltó ese último o penúltimo pase. Nos vamos conociendo en la buena y no tan buena. La verdad me voy con sensaciones positivas, porque un poco de los que trabajamos se terminó plasmando», resaltó.

 

Tras caer ante México, se debe recordar que Perú enfrentará a El Salvador este martes 27 de septiembre, en el Audi Field de Washington D.C.

Juan Reynoso se refirió al amistoso de la Selección Peruana en noviembre

Por otro lado, Juan Reynoso habló sobre el amistoso que se jugará en noviembre, posiblemente en territorio nacional, y el estilo que vienen adaptando los futbolistas peruanos que militan en el exterior.

«Entendemos que la mayoría va a querer estar en la fecha de noviembre. En general, el jugador peruano que está afuera es muy perceptivo e interpreta el juego de otra forma, eso nos quedó claro en este microciclo. De ahí yendo a Europa, seguro trasladaremos el trabajo y detalles que hemos visto en este partido, para ir trabajando en la distancia», subrayó en entrevista.

loading...


Más recientes

Por: Ross Barrantes // El Perú es ancho y ajeno

Por: Ross Barrantes // El Perú es ancho y ajeno

Hace poco en una conferencia a la que asistí, hicieron referencia a la obra "El Mundo es Ancho y Ajeno" del escritor peruano Ciro Alegría, que revela una cruda realidad sobre la desigualdad social y la lucha por la supervivencia en un entorno hostil. Aunque la novela...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial