Juan Reynoso: «Christian se ha ganado la capitanía de la Selección»

El director técnico de la Selección Peruana aseguró que Christian Cueva se ganó la capitanía del equipo bicolor

por | Nov 20, 2022 | Deportes

El director técnico de la Selección Peruana aseguró que Christian Cueva se ganó la capitanía del equipo bicolor

Juan Reynoso, director técnico de la Selección Peruana, estuvo presente en el tercer triunfo consecutivo de la Blanquirroja durante el 2022.

En contexto, el equipo bicolor derrotó 1-0 a Bolivia en el Estadio Monumental de la UNSA con gol de Luis Iberico, quien fue asistido por Christian Cueva.

Ante ello, el entrenador aseguró que el ’10’ del conjunto nacional se ganó con mucho esfuerzo la cinta de capitán, ante la ausencia en el once titular de Pedro Gallese.

«Las cosas se ganan, no se dan y Christian se lo ha ganado. Si hubiéramos hecho una encuesta, todos me hubieran dicho que sea el capitán», puntualizó en entrevista con Movistar Deportes.

Asimismo, el Cabezón manifestó su alegría por el debut de muchos futbolistas en el equipo mayor, ya que estaban esperando su oportunidad para mostrarse.

«Lo que nos marca la pauta es que son jugadores que estaban esperando su oportunidad. Creemos en el talento peruano. La selección, en lo que visualizamos de cara a dos o tres años más, es que haya un cambio generacional natural», precisó.

Por otro lado, Juan Reynoso espera que el universo de jugadores continúe creciendo en para las futuras convocatorias de la Selección Peruana de cara al inicio de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026.

«El análisis es con quién contamos, quiénes están y cómo responden a circunstancias atípicas como las de hoy. Los resultados para mí son anecdóticos, hubiera dicho lo mismo si hubiéramos perdido. Ganando, me quedo con la respuesta, los números de los entrenamientos. Si logramos que en la liga, los equipos entrenen de esa forma, va a ser más fácil hacer crecer el universo de jugadores», agregó el estratega.

Te podría interesar: ¡Celebra el Tri! Ecuador venció a Qatar en el primer partido del Mundial


Más recientes

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

  Los S/2 mil 50 millones disponibles para ser devueltos a cada aportante en el 2023 deben esperar un convenio con el Banco de la Nación. Luego que se aprobara la inclusión de S/50 millones en el presupuesto general para el año 2023, para ser utilizados en la...

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial