Juanes estrena su esperado nuevo sencillo y video ‘Amores Prohibidos’

El colombiano Juanes narra la historia de dos amantes separados por la pandemia. Este es el primer sencillo del esperado disco que se estrenará en 2023.

por | Nov 13, 2022 | Espectáculos

El colombiano Juanes narra la historia de dos amantes separados por la pandemia. Este es el primer sencillo del esperado disco que se estrenará en 2023.

Juanes lanza su nuevo sencillo y video «Amores Prohibidos», en lo que será el primer acceso que tendrá el público a la nueva fase musical del artista, luego de su último álbum ‘Origen’, con el que obtuvo el Grammy y el Latin Grammy, y de su gira mundial.

La idea de la canción partió de un artículo que leí durante la pandemia sobre la dificultad de mantener relaciones secretas por los desafíos que implicaba encontrarse con la otra persona. Musicalmente, si le quitas el ritmo a la canción, en realidad es una cumbia, un tipo de música folclórica colombiana, pero cuando vuelves a incorporar el resto de la producción y el bucle, adquiere un sonido y una vibra un poco al estilo de Andre 3000 y ‘Hey Ya’. Luego agregué un solo de guitarra al estilo de Chuck Berry para darle una vibra de rock and roll clásico, y combinar el sonido con letras poéticas que hablan de esa persona con la que te encuentras en la oscuridad cuando nadie más puede verlos”, señaló Juanes.

Este nuevo ciclo creativo combina ese regreso continuo a la guitarra eléctrica con su extraordinaria y aclamada destreza como un compositor (recientemente el artista fue admitido en el Latin Songwriter’s Hall of Fame) que gira su atención hacia el interior durante la pandemia para reexaminar su vida, sus amores, su familia, su imaginación y sus propias complejidades emocionales.

El estreno viene acompañado de un nuevo video musical dirigido por José Emilio Sagaró con el que, una vez más, Juanes evita la fórmula frecuente de los videos musicales latinos para inculcar imágenes de arte visual más moderno, mientras lo intercala con imágenes de música en vivo y la historia íntima y apasionada de esta canción.


Más recientes

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

  Los S/2 mil 50 millones disponibles para ser devueltos a cada aportante en el 2023 deben esperar un convenio con el Banco de la Nación. Luego que se aprobara la inclusión de S/50 millones en el presupuesto general para el año 2023, para ser utilizados en la...

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial