Juegos Asiáticos 2023: Incluyen 7 videojuegos como deportes oficiales

por | Sep 24, 2023 | Actualidad, Internacional

Los Juegos Asiáticos 2023, la competencia deportiva más destacada del continente. Por primera vez incluirá 7 videojuegos como disciplinas deportivas oficiales. Títulos como Dota 2 y League of Legends contribuirán con medallas al medallero general.

Los esports hicieron su primera aparición como deporte de demostración en los Juegos Asiáticos de 2018 en Yakarta y Palembang. Posteriormente, en 2020, en la 39.ª Asamblea General del Consejo Olímpico de Asia, los deportes electrónicos obtuvieron la aprobación para participar como deportes oficiales con medallas.

Te puede interesar:

Azucena: La luchadora peruana que está conquistando el mundo en Tekken 8

El evento deportivo, que se llevará a cabo desde el 23 de septiembre hasta el 8 de octubre, contará con la participación de más de 12,000 atletas representando a los 45 miembros del Consejo Olímpico de Asia.

Dota 2 y League of Legends

Dos de los videojuegos más destacados en esta edición son Dota 2 y League of Legends, ambos títulos MOBA ampliamente reconocidos a nivel mundial. Muchos de los jugadores que competirán en estos juegos son figuras destacadas a nivel internacional.

La fase de grupos de Dota 2 está programada para comenzar el 29 de septiembre, seguida de los cuartos de final el 30 de septiembre. Las semifinales se llevarán a cabo el 1 de octubre, mientras que los enfrentamientos por las medallas de bronce y oro tendrán lugar el 2 de octubre.

Además de Dota 2 y League of Legends, otros 5 videojuegos se unen a la lista de deportes oficiales. Entre ellos se encuentran Street Fighter V, EA Sports FC Online, Honor of Kings, Peace Elite y Dream Three Kingdoms 2, un juego de estrategia en tiempo real.


Más recientes

Ica: Detienen a banda criminal «Los hechiceros de la droga»

Ica: Detienen a banda criminal «Los hechiceros de la droga»

La policía detuvo a cuatro individuos en la residencia, donde se encontró un gran alijo de drogas, así como un cráneo y otros restos óseos Los agentes del Escuadrón Verde-Grupo Terna del Frente Policial Ica, en coordinación con el fiscal provincial penal Moisés...

Programa Qali Warma beneficia a 758, 920 alumnos en Lima

Programa Qali Warma beneficia a 758, 920 alumnos en Lima

Qali Warma logra cubrir completamente la atención en Lima y Callao beneficiando a 2938 instituciones El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma ha logrado alcanzar una cobertura del 100 %...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial