Julio Velarde es premiado como el banquero central de las Américas 2022

Con este premio, serían tres lo que Velarde obtiene en la prestigiosa revista internacional

por | Ene 6, 2022 | Economía, Política

Con este premio, serían tres lo que Velarde obtiene en la prestigiosa revista internacional

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR) del Perú,  fue  premiado como el banquero central de las Américas del 2022 por la revista internacional The Banker, debido a su destacado trabajo durante el 2021. Asimismo, calificó al banquero como una figura tranquilizadora tanto en términos políticos y económicos en le país durante tiempo difíciles producto de la crisis de la pandemia causa por el Covid-19.

Con este premio, serían tres lo que Velarde obtiene en la prestigiosa revista internacional y en esta ocasión, por ser el banquero central de las Américas. Recordemos que el primer reconocimiento lo obtuvo en el 2015 donde lo distinguieron como el banquero central del año a nivel mundial.

“Pocos en América Latina han ocupado un cargo y gozado del respeto internacional sostenido durante tanto tiempo como Julio Velarde. Al frente del Banco Central de Perú desde 2006, Velarde se ha mantenido como una figura tranquilizadora, tanto en términos políticos como económicos, incluso durante tiempos convulsos. Durante su mandato, el país ha estado dirigido por siete presidentes diferentes”, precisa The Banker.

En el 2020, Velarde obtuvo el reconocimiento de banquero central de las Américas a pesar de que  el año de la pandemia fue el más difícil por mucho tiempo; sin embargo el economista peruano logró el reconocimiento. En este 2022, el presidente del BCRP lo inicia de la mejor manera obteniendo este galardón que lo corona como el banquero central de Américas 2022.

“La caída de la actividad económica tuvo graves implicaciones en la liquidez, a lo que el banco central respondió con medidas rápidas, que incluyeron no solo considerables inyecciones monetarias directas para respaldar el sistema de pagos, sino también una reducción de la tasa de política a niveles históricamente bajos”, añadió la revista.


Más recientes

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

La institución merengue resaltó la obra que lleva la identidad del club y contribuye con el desarrollo del fútbol peruano Universitario de Deportes inauguró este lunes 03 de octubre su Centro de Alto Rendimiento ubicado en Vidú, enfocado en la formación de las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial