Julio Velarde negó conflictos con el ministro de Economía José Arista

El presidente del BCR comparó la tasa de interés del Perú es más bajo que otros países más industrializados

por | May 30, 2024 | Actualidad, Economía, Política

El presidente del BCR comparó la tasa de interés del Perú es más bajo que otros países más industrializados

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, negó esta mañana cualquier conflicto con el ministro de Economía, José Arista, respecto a la política de tasas de interés.

Durante el evento Summit 2024, Velarde manifestó su rechazo a la idea de un enfrentamiento con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Lee también:

Formalización minera daría US$ 5,000 millones a la economía nacional

Velarde afirmó: «No he tenido ni tengo ningún enfrentamiento con el ministro de Economía, ni pienso tenerlo, y me parece realmente penoso estar discutiendo con el ministro». En ese evento, Velarde enfatizó la necesidad de «recuperar el manejo técnico» en el sector económico.

El ministro Arista, en lugar de esquivar el tema, pidió al BCRP que considere la solicitud del MEF para reducir la tasa de interés, subrayando la importancia de trabajar conjuntamente para reactivar la economía. «A Julio [Velarde] yo le respondería que debería escuchar el pedido del ministerio y nuestro pedido, es que sea más proactivo en reducir la tasa de interés del BCR».

Julio Velarde sobre la tasa de interés

En su intervención en el Summit 2024, Velarde defendió la actual tasa de interés del Perú, que se mantiene en 5,75%. «La tasa de interés de Perú frente al resto de América Latina ha sido la más baja desde el Covid que llegamos a 0% o 0,25%», sostuvo.


Más recientes

Obtén pasaporte por emergencia

Obtén pasaporte por emergencia

Conoce requisitos, costo y trámite paso a paso Si tienes un viaje de urgencia y necesitas tu pasaporte electrónico, puedes tramitarlo con máximo 2 días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo. Los usuarios con vuelos para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia,...

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Vendedora de emoliente muere tras atropellada por conductor en presunto estado de ebriedad en el distrito del Agustino. Una mujer de cincuenta y tres años, murió tras ser embestida por un conductor en presunto estado de ebriedad, el incidente ocurrió en la avenida Las...

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

En el distrito de Puente Piedra Dos ciudadanos venezolanos que comían hamburguesa dentro de una sandwichería, fueron sorpresivamente abordados por dos sicarios, quienes sin darle opción a fugar o por lo menos a defenderse, y asesinados a balazos en el interior del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial