Karol Paredes: «El propio presidente Pedro Castillo se está vacando»

La parlamentaria de Acción Popular, Karol Paredes, aseguró que su organización no tiene en agenda fomentar la vacancia.

por | Ene 2, 2022 | Política, Titulares

La parlamentaria de Acción Popular, Karol Paredes, aseguró que su organización no tiene en agenda fomentar la vacancia.

La legisladora de Acción Popular, Karol Paredes, mencionó que el presidente Pedro Castillo «se está vacando» por los errores cometidos durante sus primeros meses de gobierno. A pesar de ello, aseguró que su bancada no tiene planeado fomentar una moción de vacancia contra el mandatario.

«Nosotros en Acción Popular no tenemos en el imaginario la vacancia, tenemos retos grandes por delante, tenemos que ver cómo fortalecer la gobernabilidad, somos producto de la democracia y la institucionalidad, desde que servimos y damos las leyes tenemos que cumplirlas. El propio Ejecutivo, el propio presidente se está vacando, los problemas como la reactivación económica no se resuelven y necesitamos confianza», indicó a RPP.

«El presidente no asume su rol, no lidera, él debería dirigir todas las acciones, miles de personas se están quedando sin empleo, se necesita platita, comer y no se hace nada. Tenemos solo discurso y azuzamiento, se hacen conflictos y no se resuelven problemas como el de la inseguridad», añadió.

Como se recuerda, en esta gestión ya se ha planteado una moción de vacancia contra el jefe de Estado, por iniciativa de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos. Sin embargo, no consiguieron los votos suficientes para ser admitida a debate.


Más recientes

Alberto Quintero no descartaría jugar por Alianza Lima

Alberto Quintero no descartaría jugar por Alianza Lima

El jugador panameño tuvo declaraciones que generaron polémica en algunos hinchas Alberto Quintero, futbolista de Universitario de Deportes, en una entrevista con un medio panameño, señaló que en un hipotético caso de llegar una oferta de Alianza Lima en la próxima...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial