Keiko Fujimori sobre salud de su padre: “Solo ha sido un susto”

El expresidente Alberto Fujimori sufrió una descompensación el día de ayer.

por | May 21, 2022 | Política

El expresidente Alberto Fujimori sufrió una descompensación el día de ayer.

Alberto Fujimori se encuentra estable; sin embargo, había permanecido en la  Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de EsSalud de Ate Vitarte. Horas después para continuar con el respectivo monitoreo, lo trasladaron a la Clínica Centenario, informó el INEI.

La lideresa de Fuerza Popular contó a su salida de la Clínica Centenario que su padre ya se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intermedios. Afirmó que su familia vivió “muchas horas de espera y angustia” por desconocer el diagnostico de su progenitor, quien atravesó una crisis de fibrilación auricular.

“Leímos los comunicados de EsSalud y lo que nos preocupa en estos momentos es la frecuencia en las que mi padre está haciendo estas crisis de fibrilación auricular. Cuando él hace este tipo de crisis, lo más importante es que él pueda llegar a tiempo y pueda ser evaluado en una sala de Cuidados Intensivos o cuidados de Trauma Shock”, comentó en los exteriores de la clínica.

La excandidata a la Presidencia del Perú en medio de sus declaraciones sobre la salud de su padre lamentó que las autoridades le hayan negado su libertad pese al fallo del Tribunal Constitucional, por lo que pidió volver a evaluar su excarcelación poniendo como tema de fondo sus patologías.

“Pero la reflexión más importante que quisiera dejar es que las autoridades competentes negaron la posibilidad de su libertad dado por el Tribunal Constitucional, sin haber evaluado el tema de fondo, que es el estado tan frágil de su salud. Esto lo evidencia en todas estas crisis que ha hecho en los últimos meses. Ojalá estas autoridades puedan hacer un análisis”, manifestó.

 


Más recientes

Comerciantes preocupados por alza de precios

Comerciantes preocupados por alza de precios

Preocupación entre emolienteros por alza de precios de insumos, pero la tradición de la "yapa" persiste ante la adversidad.  Desde tempranas horas de la mañana hasta el mediodía, Jorge Ramírez Faichín (38) se dedica en La Victoria a servir emoliente, una bebida...

Bodas entre Venezolanas y Peruanos aumentan este 2024

Bodas entre Venezolanas y Peruanos aumentan este 2024

Lo que comenzó como un viaje de 1970 kilómetros en búsqueda de oportunidades laborales para cientos de venezolanos, se ha convertido en un camino hacia el amor para muchos. Desde el 2017 hasta el 2023, se han celebrado un total de 3818 matrimonios entre ciudadanos...

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Conocida como relaciones liquidas y se le atribuye a no relacionarse emocionalmente con otras personas por miedo o por necesidad de la famosa libertad sin ataduras. En la era moderna, establecer relaciones amorosas duraderas se ha vuelto un desafío creciente. Para los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial