Dice que FP respaldará eventual gobierno de Vizcarra
Considera que Kenji y los ‘Avengers’ han traicionado al partido
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, «debe dar un paso al costado» para evitar que el Congreso lo destituya por «los serios cuestionamientos» que existen debido a sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.
«Ante esta situación tan compleja, en la que hay serios cuestionamientos de corrupción contra el presidente, y además vemos a un país detenido, paralizado, creo que el presidente de la República debe dar un paso al costado», declaró Keiko en el programa periodístico «Beto a saber», de ATV.
En ese sentido, señaló que su partido respaldará un eventual gobierno de Martín Vizcarra.
Indicó que, en caso de que el gobernante no renuncie, existe un pedido de vacancia (destitución) que «está generando un consenso bastante amplio» en el Congreso.
De otro lado, manifestó su incomodidad con el accionar político de su hermano Kenji.
«El comportamiento de Kenji ha sido de constante crítica e insulto al partido, a su bancada y a sus ex compañeros», dijo.
Además, refirió que los congresistas que siguen a Kenji Fujimori, los denominados ‘Avengers’, han sido seducidos por el poder del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
“Hay un distanciamiento, una pelea y ruptura. Hay una diferencia de fondo y forma”, anotó.
Sobre Vladimiro Montesinos anotó que “aparenta que está del lado de Kenji”.
Comentó que cuando Alberto Fujimori estaba preso “todos los hermanos nos reuníamos los domingos para almorzar y cenar y desde hace varios meses Kenji no iba”.
“Prefiero no ver a Kenji personalmente, no lo voy a buscar, él sabe dónde vivo. Él decidió trabajar con PPK y eso no le hará bien”, acotó.
Consideró que ha habido una “traición” de todos ellos, incluido Kenji, al partido.
Indicó que PPK “anunció con poca vergüenza que iba a fomentar el transfuguismo. Ellos han sido seducidos por el poder con su yapita más, con cosas concretas”.
Sobre el indulto dijo estar feliz pero no descartó que sea producto de un canje político. “Se presta a esa válidas interpretación”.
Respecto al caso Odebrecht reiteró que no ha recibido dinero y que cree en Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, quienes aseguran que tampoco.