Keiko lidera encuestas pese a estar en prisión

Es la mujer con más opción a ser elegida presidenta en próximos comicios. Lideresa de FP seguirá peleando por su libertad.

Es la mujer con más opción a ser elegida presidenta en próximos comicios. Lideresa de FP seguirá peleando por su libertad.

Pese a encontrarse encarcelada mientras es investigada por el caso Cócteles, la lideresa de Fuerza Popular es la mujer con más probabilidades de ser elegida presidenta de la República, según una encuesta publicada por Ipsos y en la que es escoltada por la actual vicepresidenta Mercedes Aráoz.

La lideresa de Fuerza Popular, que se encuentra recluida en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos desde noviembre de 2018 y con 66%, se encuentra liderando esta lista de las mujeres más influyentes del país. A Fujimori, le sigue Mercedes Araoz

con el 55%, ocupando el segundo lugar del señalado estudio de campo.

El mismo sondeo que forma parte de la 39 Encuesta del Poder de Ipsos Perú, por encargo de Semana Económica- recolectó las respuestas de líderes de opinión, entre ellos, funcionarios públicos, autoridades electas, políticos, empresarios y periodistas- coloca a Julio Guzmán, representante del Partido Morado, en el primer lugar entre las chances masculinas que podrían acceder al sillón de Palacio de Gobierno.

De acuerdo al listado, el ingeniero y político peruano, Fernando Cillóniz se encuentra segundo en las preferencias electorales. El exgobernador regional de Ica, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo por ocupar el sillón presidencial, aún no cuenta con un partido político para postular a la Presidencia del Perú.

Asimismo, el economista y empresario Raúl Diez Canseco Terry, aparece en tercer lugar en la lista de candidatos presidenciales favoritos para los próximos comicios generales. En tanto, el actual primer ministro Salvador del Solar aparece en las simpatías electorales de los encuestados, seguido por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea.

Los nombres del congresista de la Bancada Liberal, Alberto de Belaúnde, el empresario minero Roque Benavides y el excandidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea se sitúan en las siguientes posiciones.

La ficha técnica del sondeo señala que la medición en mención se llevó a cabo entre el 7 y 19 de agosto de 2019 a un total de 257 encuestados considerados líderes de opinión.

Por su parte, su abogada Giulliana Loza manifestó que la lideresa no maneja una fortuna y que el empleo que tenía Keiko Fujimori era la de ser presidenta del partido Fuerza Popular.

“El hogar lo mantiene por el trabajo que hace Mark Vito y por el trabajo que hace ella porque, aunque muchas personas lamentablemente no lo quieran aceptar, el trabajo de Keiko Fujimori en este tiempo último ha sido el de ser presidenta del partido Fuerza Popular y, como tal, ella tiene un sueldo”, detalló.

Igualmente, reveló que ella se levanta muy temprano para llevar a cabo sus responsabilidades políticas

“A mí me consta el trabajo que hace Keiko Fujimori y en verdad era arrancar a las 4:00 o 5:00 de la mañana hasta muy altas horas de la noche. Entonces, ¿que se diga que no trabaja? En verdad yo creo que ya deben quitarse ese estigma que le tienen. Ella sí ha trabajado y tiene cómo sustentarlo. Toda la documentación, hasta el último voucher de todas sus transferencias bancarias, la hemos presentado ante la Fiscalía”, dijo.

loading...


Más recientes

30 familias afectadas por resquebrajamiento de suelo en La Libertad

30 familias afectadas por resquebrajamiento de suelo en La Libertad

El suelo se encuentra debilitado debido a las lluvias continuas, lo que podría resultar en el colapso de numerosas viviendas Las constantes lluvias de los últimos días han generado fisuras en el terreno donde se ubican las viviendas de aproximadamente 30 familias en...

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

El plantel femenino de Universitario se emfrentará a Nacional de Uruguay El sábado 9 de marzo, a partir de las 20:30 horas, Universitario de Deportes llevará a cabo la presentación de su plantel femenino para la actual temporada. Este evento, conocido como 'Noche...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial