Pide a sus militantes y simpatizantes no acudir a este tipo de convocatorias
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó los hechos de violencia perpetrados por seguidores afines a su partido contra dos ministros de Estado, periodistas y locales públicos y privados durante una marcha realizada este miércoles en el Centro de Lima.
“Fuerza Popular rechaza todo acto de violencia que se haya realizado el día de hoy (miércoles) contra miembros de la prensa, la propiedad privada y el automóvil del Ministro de Salud. Rechazo esas actitudes y las condeno públicamente esperando se identifique a los responsables”, señaló en Twitter.
La candidata presidencial dijo esperar que se identifique a los responsables de los desmanes y pidió no confundir estos “actos lamentables” con las “protestas pacíficas” que miles de ciudadanos vienen realizando en todo el país tras la segunda vuelta. “Invocamos a nuestros militantes y simpatizantes a no acudir a convocatorias que tienen un objetivo muy diferente a la defensa de la democracia”, agregó.
Más temprano, Fujimori se reunió con los congresistas electos de Fuerza Popular a fin de delinear su labor legislativa para el periodo 2021-2026, e indicó que “trabajarán juntos para construir un verdadero cambio hacia adelante”.