Keiko Fujimori recordó lo que vivió en el 2018 al ver las detenciones preliminares de los implicados en el caso «Richard Swing»
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció, a través de su cuenta de Twitter, sobre las detenciones preliminares en contra de los implicados en el caso «Richard Swing», los cuales calificó como «inhumanos».
Esta tarde, Keiko Fujimori hizo uso de sus redes sociales para recordar lo que vivió en el 2018 cuando fue detenida de manera preliminar por 10 días por supuesto manejo irregular de fondos de campaña de su partido.
“Ver las detenciones preliminares de ayer me recuerda los duros momentos que viví el 2018. Y no puedo quedarme callada. Es inhumano que los investigados sean expuestos como prisioneros de guerra y con un chaleco que dice DETENIDO“, indicó Fujimori en referencia a lo que vivió al ser investigada por lavado de activos.
Lee también: [Luis Lamas: Detenciones por caso “Richard Swing” serían solo distracciones]
Asimismo, reconoció que las investigaciones son necesarias, pero antes se encuentra la dignidad de las personas y el dolor en su entorno familiar.
«Mas allá de las necesarias investigaciones y la búsqueda de la verdad que todos apoyamos, está la dignidad de las personas y el dolor de sus familias. Los investigados y detenidos preliminarmente son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.», señaló la lideresa de Fuerza Popular.
Finalmente, indicó que tras la orden de detención preliminar en su contra hubieron varios personajes que se pronunciaron rechazando el proceder del Poder Judicial. «Pido a las autoridades que cese esta cruel exposición y maltrato a los investigados.», concluyó.