En últimas horas bombardeos rusos destruyeron una base de mercenarios extranjeros en provincia de jarkov
Unos 10.000 soldados ucranianos han muerto desde el inicio de la invasión rusa, según informes del asesor del presidente Volodímir Zelenski, Oleksiy Arestovych, a través de youtube.
La declaración se ha producido un día después de que el ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, sostuvo en un mensaje cifrado que la guerra con Rusia le estaba costando a Ucrania unos 100 muertos al día, pero luego el asesor de Zelenski corrigió la cifra y dijo que la cifra era de 200.
El Estado Mayor ucraniano calcula, por otro lado, que el Ejército ruso ha sufrido unas 32.000 bajas entre sus soldados, unos 150 de los cuales en las últimas 24 horas.
Fuentes militares de Ucrania informaron asimismo de que prosiguen los intensos bombardeos en la región de Jersón, al igual que en todo el frente del Donbás, y ha apremiado a sus aliados occidentales a acelerar el envío de munición y suministro de armamento pesado.
En su habitual mensaje nocturno al país, Zelenski calificó de “muy feroz” la lucha en el Donbás contra el ejército ruso, que según el presidente ucraniano trata de destruir todas las ciudades del este del país.
“La lucha muy feroz continúa en Donbás. Repito estos nombres todos los días: Severodonetsk, Lysychansk, Bajmut, Sloviansk”, afirmó Zelenski.
El presidente ucraniano acusó a Rusia de querer “destruir todas las ciudades del Donbás, ‘todas’, no es una exageración. Como Volnovakha, como Mariúpol”.
Base de mercenarios
De otro lado, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, informó que las fuerzas militares rusas han destruido en las últimas 24 horas, una base de mercenarios extranjeros en la provincia ucraniana de Járkov.
«Los misiles de alta precisión lanzados desde el aire destruyeron una base de mercenarios extranjeros en la región de Avdeevka en la provincia de Járkov», dijo Konashénkov.