Presidente Castillo destroza la educación

Maestros sindicalistas pasarían a ganar hasta S/ 7,233

por | Jun 11, 2022 | Política, Titulares

Maestros sindicalistas pasarían a ganar hasta S/ 7,233

El presidente de la República, Pedro Castillo, emitió un decreto supremo a fines de abril que permitirá la reincorporación de un total de 8,159 directores y subdirectores que fueron desaprobados en el examen dado en el marco de la Reforma Magisterial en el 2014, los cuales tendrán ahora un suculento sueldo de hasta S/ 7,233

Efectivamente, el 29 de abril de este año Castillo Terrones y el ministro de Educación, Rosendo Serna, firmaron el decreto supremo 006-2022-Minedu que permite un concurso “excepcional” para los profesores que desempeñaron cargos de directores y subdirectores que resultaron desaprobados de la evaluación dispuesta en el marco de la Reforma Magisterial.

Es decir que solamente dichos profesores podrán concursar a un cargo de director o sub director de manera excepcional; es decir un concurso exclusivo para ellos sin la participación de ningún otro profesor más, a pesar que no aprobaron, no se presentaron o fueron retirados de dicha evaluación, o simplemente no cumplían con los requisitos.

Este grupo de trabajadores desaprobados accederán a una plaza presupuestada como director o subdirector por un periodo de cuatro años, los cuales podrán ser ratificados por un periodo adicional, es decir ocho años asegurados de suculento sueldo a pesar que no fueron capacitados y menos aprobar la evaluación.

SUCULENTO SUELDO

Según el Ministerio de Educación, los profesores que se desempeñan como encargados en el cargo de director de institución educativa multigrado o polidocente de un solo turno perciben, sumando su remuneración y las asignaciones por el cargo, entre S/ 3 693 y S/ 6 693, de acuerdo a su escala magisterial.

Aquellos que atienden dos turnos percibirán entre S/ 3 813 y S/ 6 813. Los subdirectores encargados percibirán entre S/ 3 573 y S/ 6 573, mientras que los docentes con cargos jerárquicos, entre S/ 3 513 y S/ 6 513.

Los especialistas en educación encargados que se desempeñan en las direcciones regionales de educación y las unidades de gestión educativa local percibirán entre S/ 4 233 y S/ 7 233.

Según reveló el semanario “Hildebrandt en sus trece” este golpe a la meritocracia se gestó luego de las visitas que hizo la profesora Melva Cárdenas Castro a su viejo compañero de luchas sindicales, el presidente Pedro Castillo.

Melva Cárdenas es vinculada al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, y promovió la restitución de los directores y subdirectores jalados en el 2014. También ha sido asidua visitante a Palacio de Gobierno y el Ministerio de Educación.

 

loading...


Más recientes

750 personas evacuadas de mina ilegal colapsada en Venezuela

750 personas evacuadas de mina ilegal colapsada en Venezuela

Fuerza Armada Nacional Bolivariana evacuó a 762 personas de una mina ilegal en el estado Bolívar de Venezuela, tras un colapso Según la información compartida por el militar en su perfil de la plataforma X, se han evacuado 378 personas adicionales de la zona. Esto se...

Paracas atrae nuevamente a pasajeros de cruceros de lujo

Paracas atrae nuevamente a pasajeros de cruceros de lujo

Un crucero de lujo reciente en el puerto de Paracas cautivó a más de 2,600 pasajeros con la belleza natural del lugar El Norwegian Sun llegó a Paracas el lunes 26 de febrero con más de 2,600 pasajeros, quienes se deleitaron con las aguas cristalinas del mar y los...

Test de personalidad: descubre si eres introvertido o extrovertido

Test de personalidad: descubre si eres introvertido o extrovertido

Lo que respondas en esta prueba será importante para conocer tu personalidad según lo que veas La personalidad es tan diversa como los individuos en el mundo. La extroversión y la introversión son aspectos clave que influyen en nuestras interacciones. Comprender...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial