Kurt Burneo contradice a ministro Sánchez

“MEF no está considerando todavía un reactiva III”, señala

por | Ago 20, 2022 | Política, Titulares

“MEF no está considerando todavía un reactiva III”, señala

Kurt Burneo, ministro de Economía y Finanzas (MEF), señaló que su cartera no estaría considerando por el momento cómo prioritario implementar un Reactiva III.

“El MEF no está considerando todavía que haya un Reactiva III, ya que necesitamos recuperar los recursos de Reactiva l y ll y como sabemos los niveles de morosidad son importantes. Por otro lado, necesitamos que se puedan efectivizar las devoluciones de los préstamos del Estado”, dijo.

“Necesitamos que se mejore la recuperación de los recursos puestos a disposición del Reactiva I y II para después pensar quizás en un Reactiva III, pero eso no está considerado prioritario dentro del plan de reactivación económica”, agregó.

Como se recuerda a inicios de la semana el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, adelantó que el Gobierno “evalúa” una tercera versión del programa de garantías y créditos Reactiva Perú.

“Hoy el Gobierno evalúa nuevas medidas, como por ejemplo, la eventualidad de un Reactiva (Perú) III, como una política nacional para fomentar la industria, que se ha logrado en diálogo con la Sociedad Nacional de Industrias”, manifestó.

“Soy un convencido de la necesidad de un Reactiva III. No solamente impulsar la agroexportación. Tenemos que pensar cómo vamos a potenciar nuestro emporios, nuestros mercados, la industria textil, la industria del calzado, de metalmecánica, diversas, para tener empleo. Esa debe ser la prioridad”, agregó.

En esa línea, el titular del MEF indicó que el plan de reactivación económica apuntaría evitar que la economía se siga desacelerando y más bien se busca incrementar las previsiones de crecimiento.

“Si no hacemos nada, la economía va a continuar desacelerando, esto significa que la tasa de crecimiento va a revisarse a la baja. Justamente la idea es plantear un plan de reactivación económica para elevar las previsiones de crecimiento e la economía, que según datos oficiales está en no más de 3.4%”.

 


Más recientes

Los nuevos comienzos de Eva y Ariel Bracamonte

Los nuevos comienzos de Eva y Ariel Bracamonte

La historia de Eva y Ariel Bracamonte es un recordatorio poderoso de la capacidad del ser humano Después de enfrentar el torbellino de la justicia y sobrevivir a las sombras del pasado, Eva y Ariel Bracamonte han comenzado nuevos capítulos en sus vidas, desafiando las...

Incendio en Barrios Altos alarma a limeños

Incendio en Barrios Altos alarma a limeños

La batalla contra el fuego ha sido apoyada por seis cisternas de Sedapal El corazón de Lima se vio envuelto en llamas, desafiando la valentía y determinación de más de 150 bomberos que luchan incansablemente para contener un voraz incendio que devora almacenes de...

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

AFP: Prepárate para el tan esperado retiro

¡Prepárate para asegurar tu futuro financiero! El tan esperado Retiro AFP 2024 está a la vuelta de la esquina, y es crucial que estés al tanto de los documentos necesarios para acceder a tus fondos de pensiones. Con la reciente aprobación de la Ley que permite la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial