Muchos eligen poner en pausa el entrenamiento por fin de año. Especialistas comentan por qué conviene mantenerse en movimiento.
La actividad física genera bienestar y pérdida de peso para quien busca ese objetivo. También es un corazón saludable, colesterol bajo control, glucemias en equilibrio, buen descanso y mejor humor.
Sin embargo, muchas personas deciden poner en pausa sus rutinas de ejercicios en estás épocas festivas por los compromisos sociales, la poca disponibilidad de tiempo y el cansancio acumulado.
Francisco Ozores, profesor nacional de Educación Física, especialista en fitness y diplomado en Nutrición Deportiva, comentó a Infobae lo siguiente: “Sumado a los beneficios que la actividad física genera, en esta época del año es una aliada sin dudas para contrarrestar el estrés. El ejercicio ayuda a liberar hormonas saludables como las endorfinas, oxitocina, serotonina, dopamina, las llamadas hormonas de la felicidad, que contrarrestan el estrés oxidativo del día a día, además de mejorar el descanso, entre otras cosas”.
Además, sostuvo que por ese bienestar integral él siempre recomienda “hacer una actividad que a la persona le guste, no solamente gimnasio, sino un deporte, pero sin dejar de hacerlo”.
Por otro lado, Mariela Catania, profesora nacional de Educación Física, quien destacó que “la actividad física aumenta los niveles de endorfinas y reduce los efectos negativos del estrés, y esto genera bienestar”. “Es un mecanismo hormonal cuasi automático; aunque la persona no sea un súper atleta, realizar cualquier tipo de actividad puede ayudar a reducir los niveles de estrés”, aseguró.