El Madrid se enfrentará en la fase de grupos a Shakhtar, Inter y Mönchengladbach. En cambio, el Barcelona jugará contra la Juventus, Dinamo y Ferencvaros.
En esta edición de la Champions League 2020-21, no implicó el grupo de la muerte a los equipos españoles que están bien posicionados para estar en la siguiente fase. Por ello, El FC Barcelona ha podido esquivar a sus dos últimos verdugos: Bayern Múnich y Liverpool.
Atlético de Madrid esta vez se medirá al todopoderoso Bayern en la fase de grupos. Salzburg y Lokomotiv les acompañarán en el grupo A. Luego, Barcelona y Juventus se medirán en el Grupo G, en el que será el reencuentro entre dos balones de Oro. Una rivalidad histórica que tuvo sus picos cuando el portugués jugaba en el Madrid.
El Real Madrid, que lleva dos años seguidos cayendo en octavos de final ante Ajax y Manchester City, evitó a los ‘cocos’ de la segunda copa y se las verá con el Shakhtar Donetsk, el Inter de Lautaro Martínez y el Borussia Mönchengladbach.
Además, el Sevilla es el gran favorito junto al Chelsea para pasar de ronda en un grupo con el Krasnodar y el Rennes. En el resto de grupos, destacan el Liverpool, Ajax, Atalanta y Midtjylland, así como el PSG, Manchester United, Leipzig e Istanbul Basaksehir.
Por ultimo, la suerte volvió a sonreír al Manchester City, rival en el grupo C de Porto, Olympiacos y Olympique de Marsella. Y el F será el de menos interés con Zenit, Borussia Dortmund, Lazio y Club Brujas.
Así queda la fase de grupos de la Champions League 2020-21
Grupo A: Bayern, Atlético, Salzburgo y Lokomotiv.
Grubo B: Real Madrid, Shakhtar, Inter y Monchengladbach
Grupo C: Oporto, Manchester City, Olympiacos y Marsella.
Grupo D: Liverpool, Ajax, Atalanta y Midtjylland.
Grupo E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar y Rennes.
Grupo F: Zenit, Dortmund, Lazio y Brujas.
Grupo G: Juventus, Barcelona, Dinamo Kiev y Ferencvaros.
Grupo H: PSG, Manchester United, Leipzig y Basaksehir.