La CONAR aclara que el líder de Cristal realizó una entrada enérgica al jugador de Municipal, Benjamín Ampuero
La jugada intensa de Yoshimar Yotún contra el jugador Benjamín Ampuero de Deportivo Municipal sigue causando controversia. La Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) ha expresado su opinión de que el mediocampista de Sporting Cristal debería haber sido expulsado.
Durante el partido disputado el domingo pasado en el Estadio Alberto Gallardo, en el minuto 48, ocurrió una acción que ha seguido siendo tema de debate. La jugada tuvo lugar en la zona derecha del campo, donde Benjamín Ampuero recibió un pase. Yoshimar Yotún se lanzó con determinación para recuperar el balón, pero su intento resultó en un contacto elevado, impactando con los tacos de sus botines en la parte trasera de la pierna del jugador de Deportivo Municipal.
Te podría interesar:
Esta acción tuvo lugar cerca del árbitro Sebastián Lozano, quien sancionó únicamente una falta simple. El VAR tampoco intervino para revisar la jugada, a pesar de ser una acción peligrosa que podría haber llevado a una expulsión.
Este incidente podría haber cambiado el rumbo del partido y el resultado, ya que de haberse aplicado las reglas, Yotún debería haber sido expulsado. Como resultado, no habría ocurrido un penal a favor de Cristal en el minuto 90+6, que llevó al marcador final de 1-0 a favor de Cristal.
En un video compartido por la CONAR, se subraya que Yotún puso en riesgo la integridad física de su oponente. Se argumenta que, considerando los factores para una posible expulsión, el VAR debería haber intervenido para que el árbitro principal revisara la situación.
Te podría interesar:
Djokovic sella una épica remontada ante Alcaraz en la final de Cincinnati