Sporting Cristal venció 1-0 a Municipal y es líder solitario del Clausura

Los “rimenses” sufrieron para derrotar al conjunto “edil” y encontraron el gol con un penal en los descuentos

por | Ago 21, 2023 | Deportes

Los “rimenses” sufrieron para derrotar al conjunto “edil” y encontraron el gol con un penal en los descuentos

Con un tanto de penal de Yoshimar Yotún a los 96 minutos, Cristal consiguió un agónico triunfo este domingo frente a Deportivo Municipal. El partido se disputó en el Estadio Alberto Gallado. Los “celestes” se convirtieron en líderes solitarios del Torneo Clausura comandan, por el momento la tabla acumulada.

El primer tiempo fue intenso, pues los dos conjuntos contaron con oportunidades claras en el área rival, donde los porteros se esforzaron para evitar la caída de sus vallas.

Apenas al comenzar el compromiso, Deportivo Municipal avisó primero al arco del guardameta Renato Solís. Mathías Pérez García de un remate obligó al portero “celeste” a una rápida reacción para mandar el balón al córner.

Cristal supo también contesta y al minuto 9, Yotún hizo estrellar su remate en el travesaño del arco defendido por Carlos Solís. El capitán de los “bajopontinos” recibió un pase de Jhilmar Lora, quien abandonó el encuentro luego de sufrir un tirón.

Los Ediles, se mostraron tácticos y ordenados. Volvieron a tener una ocasión clara al minuto 26. En esta oportunidad, Pablo Eurestes con un potente remate, hizo que Solís desvíe la pelota fuera de la cancha.

Al minuto 32, los hinchas rimenses, apostados en el Alberto Gallardo, gritaron el gol de Gianfranco Chávez. Sin embargo, las celebraciones cesaron, pues el VAR avisó al árbitro principal, Sebastián Lozano, para que analice la jugada por una posición adelantada de Washington Corozo.

Después de revisar las imágenes, el juez interpretó que el ecuatoriano está adelantado y distrae al defensa del Municipal. Por ello, anula el tanto y cobra saque a favor de los visitantes.

Los “cerveceros” tendrían otra situación para convertir a los 39 minutos cuando el árbitro Lozano cobró un penal a favor de los locales, luego de que Jair Céspedes estire su brazo y el balón choque en él. Pero Carlos Solís se volvió figura al atajar el remate de Irven Ávila.

No hay duda de que fue una etapa inicial, donde Cristal demostró su gran juego dinámico y ofensivo. Pero se cruzó con un Municipal ordenado en todas sus líneas.

Lee aquí: 

El Chelsea cae 3-1 ante el West Ham en el derbi de Londres

Sufrimiento y celebración

Para la segunda mitad, Cristal tampoco pudo desarticular el planteamiento del Deportivo Municipal, que neutralizó los ataques “rimenses” que llegaban de todos los frentes.

En esta parte, destacaron más aproximaciones a las áreas que jugadas claras de gol. En esta ocasión, fue Municipal que se mantuvo bien concentrado en la zona.

El cuadro dirigido por Tiago Nunes, vio cuesta arriba su labor tras la expulsión de Joao Grimaldo al minuto 71 por una fuerte entrada a un rival. Esto motivó a la escuadra visitante, que se agrupó bien en la primera línea del mediocampo para contener los ataques de los locales.

Cuando el encuentro se iba a los descuentos y Municipal ya acariciaba el empate, llegó una jugada fortuita a los 93 minutos que terminaría en penal. El defensa Antonio Yáñez, por intentar detener una incursión de Yotún, lo derriba dentro del área y el árbitro Lozano cobró el tiro desde los doce pasos.

Luego de una pequeña riña entre los jugadores de ambos equipos, Yotún se paró frente a la pelota y anotó el 1-0, que desató el festejo en las tribunas.

Fue una victoria angustiada, la cual vale mucho para los “rimenses”, pues les permite alcanzar los 24 puntos en el Clausura y se ubican como únicos lideres. Dejaron a Universitario en la segunda casilla con 21 puntos.

Por el momento también son líderes de la Tabla acumulada con 59 unidades, dejando a Alianza Lima con 58.

La siguiente fecha, Cristal deberá descansar. En la fecha 12 visitará al Sport Boys y en la jornada 13 recibe a Universitario en el Estadio Nacional.

Lee aquí: 

Mitrovic será compañero de Neymar en el Al-Hilal

 

loading...


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial