La corrupción, pandemia de América Latina (XXXII)

0
148
Alter B. Himelfarb W. / Los Romanos maltrataron a los judíos moral, física y éticamente. 
Alter B. Himelfarb W.

Por: Alter B. Himelfarb W. / Un concepto que debe ser estudiado a fondo, con sabiduría, si queremos acabar con la corrupción, es: A nuestros países Latinoamericanos, “nos miden” como ”democráticos”, por aquello “del elegir y ser elegido”.  Pero hasta dónde, la sociedad en general-, que ansiamos de una vez por todas recibir el 100% de los beneficios de la retribución del ingreso, o de los recaudos/impuestos/ingresos del Estado, ¿hasta dónde, pregunto, debemos aceptar que las personas que se “venden o se dejan comprar” por un Sancocho o una canasta de cerveza, o por “CAL” (Cemento, Arena y Ladrillo) quienes desgraciadamente son la mayoría analfabeta de la población-, sigan eligiendo, votando, -paradójicamente-, a quienes los mantienen en ignorancia, sin Salud y sin el bienestar de una Vivienda, modesta y digna.

¿Qué hacemos?  Si mantenemos la situación tal como está, nuestra población latinoamericana, seguirá hasta el fin de los siglos, en ese estado de frustración, de postración, de analfabetismo, carente de servicios eficientes de Salud y probablemente, viviendo en “cambuches”, favelas, zonas de invasión, etc.

Necesitamos acabar tajantemente con la corrupción.  El camino es largo, no será “de un día para otro”. Pero comencemos.

¿De dónde viene la corrupción de los estamentos del Gobierno? La pregunta está respondida: Del Gobierno o de Instituciones del Estado, como por ejemplo, Presidencia, Ministros, Cámara, Senado, Diputados, Concejales, Gobernadores, Alcaldes, etc…

Hay actividades que son ejercidas por personas elegidas por nosotros.  Si lamentablemente, la mayoría, “aquélla” de la que hemos hablado, por causa de su ignorancia elige personas de honestidad aparente o de reputación dudosa,   todos los nombramientos de Ministros u otros cargos que ésto hagan, es decir,  sus trabajadores de confianza, estarían viciados y defectuosos, a menos que sean personas capacitados, de alta honestidad y calidad.  Igual ocurre con los elegidos para Cámara y el Senado.  Si “aquéllos”, han sido comprados con sancochos, canastas de cerveza y CAL, por éstos, ¿qué podemos esperar de la calidad y honradez como Legisladores, de quienes compraron el voto? Igual ocurriría, con los diputados, concejales, etc.

De manera, que vemos cómo la elección de Presidente y  miembros de los cuerpos colegiados, es acertada o desacertada, dependiendo de la calidad y capacitación académica de los electores.

¿Entenderían las grandes masas analfabetas *electoras*, que por su propio bien y el de su descendencia, deberían exonerarse de votar, al menos, -convenido-, por un tiempo, mientras se retira el estiércol político y se va creando una nueva generación de electores?

¿Lo entenderían las grandes masas?  ¿Lo entenderían los “izquierdistas” o castristas o maoístas o marxistas, cuando todas esas corrientes “políticas”, han fracasado desde un principio, en sus países de “origen”, -Cuba, China, Rusia, Vietnam,- porque están montadas sobre ideas absurdas, que frustran al ser humano.

Estupideces de Carlitos Marx, el chico “play” de la época, de espesa  barba y “tirando aguaje”, “hazañoso”, de  ver cómo la gente le comía cuento con sus “pendejadas” del Marxismo.

Fue Carlitos Marx, quién sacó al aire el “slogan” de que “La Religión es el Opio de los Pueblos”.  Marx, jamás gastó tiempo en leer, por ejemplo, el Pentateuco.  Pero hay que ver el destino de aquellos que contradicen o disienten un versículo de su dogma marxista, el llamado delito de opinión.  O los desaparecieron o están presos e incomunicados.

Retomando el tema, ¿será capaz la gran masa votante analfabeta, de entender y  comprender que aislarlos por un tiempo prudencial, -una nueva generación de votantes, 18 años-, del voto popuiar, va a ser en beneficio de ellos mismos?

¿Tal proyecto, tendría el apoyo de todas las fuerzas progresistas y deseosas de Justicia Social, del país?

Pero ojo!, éste sacrificio por parte de esa masa analfabeta, no está solo. Al tiempo habría que aplicar otras correcciones en el comportamiento de los Cuerpos Colegiados (Cámara, Senado, Concejo, etc…)

                                                                (*) Miembro A.I.E.L.C.