La defensa de Fujimori alberga “esperanzas”

Tras audiencia en la corte IDH

por | Feb 5, 2018 | Política

Tras audiencia en la corte IDH

Miguel Pérez advierte que CIDH quiere montar un proceso independiente.

El abogado de Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, dijo brevemente a La Razón que alberga “muchas esperanzas” en que no se modifique en nada el indulto otorgado al expresidente tras la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) del último viernes 2 de febrero.

“Hay muchas esperanzas”, dijo el letrado al ser consultado sobre la sesión que se realizó el viernes y en la que estuvo presente como parte de la defensa de Fujimori, aunque no estuvo autorizado para pronunciarse verbalmente.

En ese sentido Pérez Arroyo saludó la ponencia de los defensores del Estado en esta audiencia, y ahora se está a la espera del pronunciamiento de la Corte IDH, que se dará entre las tres y cuatro semanas siguientes.

“No hubo necesidad de solicitar intervención espontánea como antes –en la audiencia anterior– la Corte habilitó para un familiar de la víctima lo pueda hacer por 5 minutos. La razón: los agentes del Estado peruano lo hicieron excelentemente bien”, opinó.

Respecto a la próxima audiencia convocada esta vez por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CDIH) –instancia que ya adelantó opinión–, el abogado del expresidente aseguró que solo esperan la cita y aseguró que no hay por qué preocuparse.

“Quieren montar un proceso independiente”, dijo a La Razón al tiempo de reafirmar la posición del Estado peruano y de la defensa de Fujimori, que va en la línea de destacados constitucionalistas que niegan que se pueda revertir el indulto humanitario a su patrocinado.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó hace unos días al Estado Peruano a revocar el indulto humanitario y derecho de gracia otorgados al condenado expresidente Alberto Fujimori. Según ellos, las gracias dadas contravienen los compromisos internacionales. Eso sería un adelanto de opinión, según especialistas.


Más recientes

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Muchos peruanos esperan con muchas ansias Julio y esto debido a los feriados y pagos extras por fechas importantes Con la llegada del mes patrio, los peruanos se preparan para disfrutar de una serie de feriados que prometen días de descanso y celebración. En medio de...

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Conoce al profesor alemán que ha enseñado en la UNI desde 1964: "En los 80, nos pagaban con latas de leche o arroz" Manfred Horn Mutschler, un destacado físico alemán, ha dejado una profunda huella en la ciencia peruana desde su llegada al país. Graduado de la...

Último pago del Bono Escolaridad de 400 soles

Último pago del Bono Escolaridad de 400 soles

El Gobierno de Dina Boluarte se prepara para distribuir el último pago del Bono Escolaridad de 400 soles. Un subsidio crucial diseñado para aliviar los gastos educativos de los trabajadores del sector público. Este beneficio único, parte de las medidas de apoyo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial