La “IRANización” de SIRIA (II)

0
413
La corrupción, la epidemia de América Latina (XXVI)
Por: Alter B. Himelfarb W. 

Por: Alter B. Himelfarb W.
Continuamos con nuestro Art. anterior, el cual está basado en un estudio del Instituto de Asuntos Contemporáneos / Fundación Weschler / Jerusalem Center for Public Affairs.
Irán estableció 40 ONG y Organizaciones sin Fines de Lucro, para “llegarle a la gente”, ayudándoles, asesorándoles, etc., comprando así sus conciencias, haciéndoles más pro-iraníes, adoctrinándoles y volviéndolos cada vez más, anti-israelí. Esas instituciones, estánextendidas por toda Siria.

Las autoridades Sirias, además, han delegado en gente de Hezbollá, la Administración Civil de gran cantidad de poblados y ciudades. Área de Damasco (la Capital), el Puerto de Latakia, Área de Hama, Área de Alepo y Área de Homs. Ellos dicen, qué es lo que se hace, quién entra y quién sale.

Este proceder ha tenido como objetivo, una especie de LIMPIEZA ÉTNICA por parte de Hezbolláh.

Hezbolláh en Siria, ha destruido aldeas en la zona del Golán Sirio, donde vivieron familias que veían con buenos ojos, la proximidad a Israel. Las ha convertido en áreas de depósito de armamento y en aldeas exclusivas para miembros de Hezbolláh. Han expulsado a los
habitantes locales y así, sin más ni más, han tomado posesión de sus casas, edificios, apartamentos, etc.

También, a través de testaferros, han comprado terrenos y granjas, que serán utilizadas para más viviendas de sus milicias terroristas… Aquí en este punto, las ONG de Derechos Humanos (?) y toda la hipocresía global, cierran “el pico” y el “opinador” no les funciona.

La ONU, la Unión Europea, las Alianzas o Concejos Árabes, “comiendo callados” ante tanta injusticia. Para ellos, (Irán, Siria, Hezbolláh), no hay BDS. El BDS es un *regalo* muy especial para Israel, de parte de Hezbolláh, Hamás y todos los del credo musulmán. Ahí sí, las famosas Senadoras Demócratas Norteamericanas, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, miran para el lado que no les conviene.

El mismo Gobierno Sirio, ha estado apoyando directamente esa “Limpieza Étnica” iraní. Los refugiados sirios que quieren volver a sus hogares que habían dejado abandonados por la guerra, son sometidos a investigaciones para comprobar si fueron o no leales a Bashar al Ásad.

Rusia se había comprometido a que casi 2 millones de sirios que habían huido y querían volver, serían aceptados en sus poblados. Pero Hezbolláh/Irán, apenas autorizó a unos cuantos miles. A los ciudadanos Sunitas que abandonaron sus hogares, ahora se les prohibió la entrada a sus destruidas casas. Incluso, Hezbolláh, arrasó docenas de casas, incendiándolas. Y nuevamente, las casas vacías se las escrituraron a los terroristas de Hezbolláh.

En algunos casos ya extremos, les han permitido volver a sus abandonadas viviendas, si y solo sí, la familia se vincula a Hezbolláh. De lo contrario, pierden sus viviendas.

Conclusión: El panorama se ve oscuro para Israel. A pesar de todos los movimientos israelíes para refrenar, impedir y aún, expulsar a los iraníes cerca de su frontera, ha sido un hecho cumplido, que Irán/Hezbollá están en las fronteras de Siria e Israel, camuflados
como inocentes poblados.

De manera, que si fracasa la intervención rusa a favor de aislar a Irán de la frontera Siria/Israel, el informe nos dice que la amenaza para Israel, será mucha más aguda.

Aun así, al día de hoy, Siria está totalmente sometida a Irán, puesto que Siria recibe presencia militar, recursos económicos y educación religiosa chiíta, de parte de Irán.

A 5 millones de refugiados sirios, se les ha negado entrar a sus hogares y más aún a su país.

Y Bashar al-Ásad, terminará de inclinar su país a los pies de Irán, deshaciéndose de los “indeseables” sunitas.

Y así terminarán consolidando el cinturón chiíta, nada favorable a Israel, que se extiende desde el Líbano, Siria, Irak, Irán y hasta Yemen, tratando de penetrar. el mundo Sunita de Arabia Saudita.

Toda una sucia y puerca política de los *inocentes* iraníes, con sus *obras sociales*, en los poblados que fueron Sirios, LISTOS PARA ATACARA ISRAEL, CUANDO ELLOS “SUBAN EL DEDO”. (646 Pal)