Una pérdida de Arthur propició el gol ganador del Benevento. Por ello, la Juventus se queda prácticamente sin opciones en la Serie A
En la previa del partido, el técnico de la Juventus conformó su ataque con Federico Chiesa, Álvaro Morata y Cristiano Ronaldo. Además, Pirlo formó su mediocampo con Kulusevski, Arthur (McKennie, 74′) y Rabiot. En cambio, el entrenador del Benevento decidió atacar con Foulon, Gaich y Lapadula.
En la primera parte, la Juventus apretaron por medio de Cristiano. Por ello, el Benevento de Inzaghi, muy agresivos en ambas fases, concedieron pocos espacios. Luego, el equipo visitante causo algún susto en la zona de Szczesny, sobre todo con un centro de Improta que Ionita no empujó en la portería por pocos centímetros.
En la segunda parte, Ronaldo disparó a portería y el guardameta Montipó neutralizó un posible gol en propia puerta de Barba. Después, Arthur realizó un pase cruzado que el argentino Gaich recogió para anotar el 0-1. Un fallo que condenó a la Juve y alejó a los de Pippo Inzaghi siete puntos de la zona de descenso.
Por último, Cristiano Ronaldo tuvo tres claras ocasiones que impidió Montipó que terminaran en gol. Fue la cuarta derrota del año para un Juventus incapaz este curso de encadenar más de tres victorias consecutivas y que ve el «Scudetto» acercarse cada vez más a Milán. Problemas para Pirlo, cuya continuidad está sobre el alambre.