La Libertad: Más de 800 locales comerciales fueron multados

Por incumplir restricciones

por | Jul 8, 2021 | Actualidad

Por incumplir restricciones

Un total de 800 locales comerciales de La Libertad fueron multados por las autoridades por incumplir las restricciones sanitarias desde noviembre a la fecha, informó la prefecta regional, Carolina Velasco, tras un operativo conjunto con la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo y el Ministerio Público.

Velasco manifestó que son 5 las provincias en las que incumplen de manera recurrente las medidas establecidas para prevenir el contagio de la covid-19. “Esto sucede en las provincias costeras, pero no en las de la sierra, donde sí se cumplen con estas restricciones”, explicó.

El funcionario expresó, además, su preocupación porque el contagio continúa. “Hemos disminuido de nivel de riesgo toda vez que han disminuido las personas que fallecen por día. Sin embargo, nosotros vemos que el contagio sigue y aumenta en la medida que se generan aglomeraciones. Pero estas no solo se dan en las fiestas, de mucho mayor riesgo, sino también en los locales de centros comerciales porque ellos deberían cumplir con un aforo del 40 %, algo que en horas pico no lo vemos”.


Lee también: “Estamos preparados para afrontar una tercera ola”

El ministro de Salud aseguró que han implementado más camas UCI, oxígeno y personal de vacunación contra COVID-19 para que no se intensifiquen los efectos de…