La Liga de España no cederá jugadores paras las Eliminatorias

Tapia, Suárez, Casemiro y los otros sudamericanos afectados

por | Ago 29, 2021 | Deportes

Tapia, Suárez, Casemiro y los otros sudamericanos afectados

Los clubes de fútbol agrupados en LaLiga Santander de España emitieron un nuevo comunicado en el que se aprobó no ceder a los futbolistas latinoamericanos que fueron convocados por sus selecciones nacionales, anunciando que iniciaran medidas judiciales, debido a la pandemia, por lo cual, los jugadores que militan en sus equipos no viajaran a sus países para disputar las tres fechas de Eliminatorias Qatar 2022.

“Se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de Conmebol la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual”, se puede leer en la misiva enviada por el ente organizador del fútbol español.

Ante este panorama, las selecciones sudamericanas se verán perjudicadas de cara al proceso clasificatoria. De todas las federaciones que pertenecen a Conmebol, son Uruguay y Argentina los que se ven más afectados. Son 28 futbolistas que militan en 13 equipos españoles.

Por ejemplo, los charrúas no podrán contar con seis jugadores, donde resaltan el goleador Luis Suárez y Federico Valverde; mientras que en la Albiceleste no estarían Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Montiel, entre otros. En lo que respecta a la selección peruana, el ‘TigreGareca perdería a Luis Abram y Renato Tapia.

Ya la Premier League se había negado a liberar a sus futbolistas y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, intercedió ante el primer ministro británico, Boris Johnson.