La Línea 1 del Metro permitirá el acceso a pasajeros con bicicletas plegables

A partir de hoy, comienza una fase de prueba de tres meses para introducir una opción de transporte intermodal

por | Ago 14, 2023 | Actualidad

A partir de hoy, comienza una fase de prueba de tres meses para introducir una opción de transporte intermodal

Con el objetivo de brindar a los usuarios una opción de transporte intermodal, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao comunicó que se autorizará la entrada de pasajeros con bicicletas plegables en los vagones de la Línea 1 del Metro. Este nuevo enfoque se presenta junto con el inicio de una fase experimental de tres meses.

No obstante, es esencial cumplir con condiciones y criterios previamente acordados con el operador responsable de la gestión.

El pasajero deberá transportar su bicicleta plegada y, previamente, verificar sus dimensiones en los lugares designados en las 26 estaciones, asegurando que no supere las medidas permitidas (73,5 cm de alto, 80 cm de largo y 40 cm de ancho).

Esta facilidad estará disponible en el horario completo de operación de la Línea 1 (de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.). El usuario podrá ingresar a través de los torniquetes estándar, validando su tarjeta, y llevar su bicicleta plegable hasta el andén de embarque solo a través de las escaleras fijas.

Lee aquí:

Caso Mila: médicos trabajaron dentro del marco de la normatividad nacional

Evaluación de Impacto

Adicionalmente, se exige que la bicicleta plegada no cuente con elementos puntiagudos o cortantes que puedan causar daño a otros pasajeros, no debe obstruir las puertas de los coches ni ocupar los espacios destinados para personas con discapacidad, ni bloquear las puertas interiores de las cabinas del tren.

Durante la fase de evaluación, se analizará el efecto de esta medida en el servicio, considerando que se estima que, en promedio, alrededor de 2,737 bicicletas plegables ingresarán diariamente a los vagones de la Línea 1. Estos cálculos se basan en un estudio realizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

«Desde la ATU reiteramos nuestro compromiso de promover el uso de la bicicleta como parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT), facilitando su interconexión con otros medios de transporte, como lo es la Línea 1 del Metro», declaró Marco Aurelio Lozano, Director de Asuntos Ambientales y Sociales de ATU.

Lee aquí:

San isidro: no se han otorgado licencias de construcción para vivienda social durante el 2023


Más recientes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

SUNAT realiza cobranza coactiva en hoteles y hospedajes

La acción se realizó por la no cancelación de la deuda tributaria. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración tributaria (SUNAT) realizó un operativo de cobranza dirigido al rubro de hoteles y hospedajes. Se pudo conocer de que diversos distritos de...

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

Caso Rolex: aprueban informe de denuncia hacia Dina Boluarte

La medida impuesta se llevará a cabo por mayoría de votos. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual estuvo dirigida por Lady Carmones, admitió con 17 votos a favor y tan solo 2 en contra además de 2 abstenciones, dar por iniciado el trámite contra Dina...

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Obama cree que Biden debe reconsiderar su candidatura

Biden se encuentra en aislamiento tras contraer el Covid 19. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le comentó a su círculo más cercano de que el actual mandatario Joe Biden debe repensar mucho. Obama cree que Biden "puede reconsiderar seriamente el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial